wert dimisionEl Sindicato de Estudiantes convocará movilizaciones contundentes contra el copago del bachillerato

De nuevo el inefable Ministro Wert ha dejado claro que no abandona su guerra contra la educación pública. En una comparecencia en el Congreso ha señalado que no descarta el copago en la educación no obligatoria para proporcionar “equidad y justicia” al sistema. El derroche de cinismo de este elitista arrogante que parece salido de un laboratorio de neoliberalismo acelerado, no tiene ninguna medida. El objetivo del PP, como demuestran las declaraciones del Ministro de Educación, es que sólo los hijos de los ricos tengan acceso a una educación de calidad, igual que ocurría en los años cincuenta bajo el franquismo.

 

Este nuevo disparate de Wert muestra claramente que concepto tiene de equidad y justicia el PP. El tasazo universitario, el decreto de becas y la LOMCE, han demostrado en la práctica que la equidad del PP consiste en expulsar del sistema educativo a los estudiantes con más dificultades económicas, impidiendo el acceso de la universidad a los hijos de los trabajadores que no pueden pagar los desorbitados precios impuestos por el PP. Ahora, según el Ministro, pretenden imponer tasas también en la educación infantil y en el Bachillerato. Mientras esto ocurre, la educación pública se sigue desmantelando. En Rivas-Vaciamadrid y Parla el PP pretende abrir dos colegios concertados de sectas ultracatólicas. Para la privada si hay dinero, y sacado directamente de nuestros bolsillos. Esta es la justicia del PP, dar el dinero a manos llenas a la enseñanza privada-concertada a la vez que se expulsa del sistema a los estudiantes con más dificultades.

Esta nueva propuesta del Ministerio de Educación es un ejemplo más de que el único lenguaje que entiende el PP es la movilización y la lucha. Desde el Sindicato de Estudiantes insistimos una vez más en que los dirigentes de CCOO, UGT, STE’s y la CEAPA tienen que dejar de mirar para otro lado y convocar junto al Sindicato de Estudiantes una nueva huelga general de profesores, padres y madres y estudiantes, pero en esta ocasión de 72 horas. Sí no lo hacen, el Sindicato de Estudiantes sí lo hará.

¡Wert dimisión!
¡Por una huelga general de toda la comunidad educativa de 72 horas!
¡Sí se puede!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!