ASAMBLEA LUNES 6 de JUNIO a las 14:00h

Frente al museo del Campus Burjassot

En la última semana los alumnos de Biología nos hemos enterado de que el grupo de tardes de Biología se elimina el próximo curso. Esta decisión ha sido tomada totalmente de espaldas al alumnadoy se nos presenta como un hecho consumado. Esto ataca directamente a los estudiantes que necesitamos trabajar por la mañana para poder pagar la matrícula en la universidad. Además, esto puede ser el principio de la eliminación del grupo de tardes en los otros cursos.

Se trata de una expulsión directa de la universidad de los jóvenes de clase trabajadora, ya que algunos de nosotros no podremos trabajar y asistir a clase para formarnos.Pero también afectaráa aquellos que cursen asignaturas de diferentes cursos perderán el derecho a ir a clase en la muchas de ellas al solapar por la mañana.

Este tipo de maniobras no son nada nuevo, la universidad presume mucho en el papel de ser muy democrática y participativa mientras que, en la práctica, a los alumnos solo se nos tiene en cuenta a la hora de cobrarnos la matricula.

Desde luego tampoco son nuevos los recortes y ataques en la universidad que directamente afectan a los alumnos con menos recursos económicos. Como los aumentos del precio de la matrícula, incluyendo la “multa” en las segundas y terceras matrículas, y los recortes en las becas. Todo ello combinado en un contexto de paro, bajos salarios y precariedad que obliga a muchos a tener que compaginar los estudios con el trabajo para poder costearse dichos estudios e incluso mantener a sus familias.

Puede que haya quien quiera presentar nuestra demanda como un enfrentamiento con los profesores, pero nada más lejos de la realidad. Entendemos que, por supuesto, en los casos donde fuera necesario, el doble turno debe de ir acompañado de un aumento del número de docentes. Aprovechamos para mostrar nuestra solidaridad con aquellos docentes que sufran de sobrecarga lectiva.

Por ello,llamamos a toda la comunidad de la facultad de Biología a que se posicione con nosotros en contra de la supresión del turno de tardes. También invitamos a los alumnos de otras facultades a que contacten y participen en nuestra lucha sumando reivindicaciones de otros problemas, es fundamental unificar la lucha, extenderla y que el movimiento sea más amplio y decisivo.

Por último, os convocamos a todos a que participéis en la asamblea para, juntos, seguir organizando y extendiendo la lucha.

ASAMBLEA LUNES 6 de JUNIO a las 14:00h

Frente al museo del Campus (al final del paseo de la fuente)

COMITÉ POR UN GRUPO DE TARDES Contacto del comité: 696 762 495 (Anna)

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!