ASAMBLEA LUNES 6 de JUNIO a las 14:00h

Frente al museo del Campus Burjassot

En la última semana los alumnos de Biología nos hemos enterado de que el grupo de tardes de Biología se elimina el próximo curso. Esta decisión ha sido tomada totalmente de espaldas al alumnadoy se nos presenta como un hecho consumado. Esto ataca directamente a los estudiantes que necesitamos trabajar por la mañana para poder pagar la matrícula en la universidad. Además, esto puede ser el principio de la eliminación del grupo de tardes en los otros cursos.

Descarga la hoja

El 9 d’Octubre, día oficial de la comunidad autónoma, una contramanifestación de cientos de personas con las banderas monárquicas españolas, y con un nutrido grupo de elementos fascistas en primera línea, intentaron reventar violentamente la tradicional manifestación de la izquierda en esta fecha. En esta ocasión, la manifestación tenía como lema la defensa de la lengua. Obviamente también se denunció con fuerza la brutal represión policial en Catalunya el 1-O y la defensa de los derechos democráticos, incluyendo el derecho a decidir.

Cartel del acto de Solidaridad con los refugiados en València

El Sindicat d’Estudiants organiza un acto de solidaridad con los refugiados y de denuncia de la barbarie del capitalismo y del Gobierno del PP.

El acto será el jueves día 12 de noviembre, en el Saló de Graus de Psicologia (en la planta baja de la facultad). Avenida Blasco Ibáñez, metro Facultats. La hora de inicio es las 18:30.

¡Acude y participa!

Concentración Universidad de Valencia

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

En las primeras semanas del curso los compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos lanzado a nivel estatal una campaña de apoyo y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas refugiados. Entendemos que es completamente inadmisible la situación que cientos de miles de personas que huyen de la barbarie de la guerra en sus países de origen están encontrando en su camino a Europa:

IMG-20150228-WA0008VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

La segunda jornada de huelga contra el decreto 3+2 y contra todos los ataques del ministro Wert y del gobierno del PP, ha sido un tremendo éxito en Valencia, más de 10.000 jóvenes hemos vuelto a ocupar las calles demostrando a este ministro y a la consellera Catalá que no van a conseguir frenar la movilización por muchas trabas que intenten imponernos. Los hijos de los trabajadores tenemos muy claro que este decreto significa: la expulsión inmediata de la universidad pública de los hijos de los trabajadores por motivos económicos, y por eso no vamos a consentir que se aplique. Hemos vuelto a vaciar las aulas y llenar las calles, de forma contundente, en un ambiente de ánimo y confianza absoluta en que tenemos la fuerza para tumbar este decreto. Por eso una de las consignas más repetidas han sido "este decreto lo vamos a tumbar" o "el hijo del obrero a la universidad". También en Valencia, hemos tenido el apoyo de las organizaciones de padres y madres, especialmente de la plataforma de Russafa, Alaquás y Horta Sud a las que queremos agradecer su apoyo de nuevo.

En Alicante y Murcia , durante la huelga estudiantil convocada para los días 25 y 26 de Febrero, se han realizado diversos actos y movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes, y que han sido masivas.

Los-alumnos-de-tercero-de-la-ESO-podran-hacer-huelga-sin-permiso-paterno¡El 25 y 26 de febrero vaciamos las clases!
¡El derecho a huelga no se toca!

El pasado 12 de enero el Tribunal Supremo declaró ilegal el decreto de convivencia de la Comunitat Valenciana que recogía una reglamentación específica contra el derecho de huelga. El PP valenciano, que durante años ha sido la punta de lanza contra los ataques a la educación pública en todo el estado intentaba cercenar nuestro derecho a la huelga a través de la obligación de que los padres tuvieran autorizarla. El Tribunal Supremo con esta sentencia reconoció que el derecho a la huelga de los estudiantes a partir de 3º de la ESO es “incontestable”, y por lo tanto no es necesaria la autorización paterna. Ahora el PP valenciano, ante la nueva convocatoria de huelga para los próximos 25 y 26 de Febrero contra el 3+2, vuelve a la carga. Quieren boicotear nuestra huelga y por eso, intentan lanzar a la desesperada una maniobra para cercenar nuestro derecho a faltar a clase como señal de protesta.

La artimaña que el PP valenciano, al frente de la Generalitat, se ha sacado de la manga consiste, entre otras cosas, en impedir que los estudiantes puedan salir del instituto para ir a la manifestación, exigir que la huelga se apruebe centro a centro (suprimiendo así el derecho de cada estudiante a decidir si hace huelga o no ante una convocatoria de nivel estatal como es el caso de los próximos 25 y 26 de Febrero) o que sea obligatorio avisar a la dirección del centro con 5 días de antelación.

cartel joaquin-navarro 27nov14El próximo jueves 27 de noviembre se celebrará el acto de presentación de las memorias de Joaquín Navarro, objetivo de los fascistas asesinos de la matanza de Atocha en 1977 y histórico sindicalista del sector del transporte en Madrid y en València (dentro de la EMT).

27 de noviembre - 18:30 hores
Universitat de València - Facultat de Geografia i Història - Aula F.3.4
Avenida Blasco Ibañez 32 - Parada metro Facultades

Cartel en PDF - Octavilla en PDF

El acto está organizado por la Corriente Marxista El Militant, el Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels, con la colaboración de Esquerra Unida del País Valencià, la Asociación de Represaliados por el Franquismo y la Universitat de València - Facultat de Geografia i Història.

El acto empezará a las 18:30 horas en el aula F-3.4 de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (Avenida Blasco Ibáñez 32, metro Facultades salida Història).

Animamos a todo el mundo a acudir a este acto excepcional.

logowebval‘El Cremona está con vosotros. Sí se puede’

La comunidad escolar del CEIP Ciutat de Cremona lleva nueve meses levantando la bandera de la lucha y siendo un ejemplo para padres y madres, profesores y estudiantes. Siempre ha estado con el Sindicat d’Estudiants. La última asamblea, realizada el miércoles 15, ha aprobado la siguiente declaración:

TOTS SOM CREMONA manifiesta su apoyo a la Huelga general

Cartellconjuntes23-X-14FE-CCOO apoya la huelga del 21, 22 y 23 convocada por el Sindicato de Estudiantes, y, junto al SE, STEPV, y otros colectivos, llaman a estudiantes, profesores y padres a salir a la calle el jueves 23.

Las manifestaciones del 23, que empezarán a las 18:30 horas, tendrán inicio en la Pl. St. Agustí de Valencia y en la calle Carratalà número 47, en Alicante.

A continuación transcribimos el comunicado conjunto del Sindicat d’Estudiants y la Federació d’Ensenyament de CCOO en el País Valenciano. Puedes bajar también el cartel de convocatoria, así como un comunicado de la citada Federación.

podemos patraixReproducimos a continuación la resolución de apoyo del Círculo de Podemos del barrio de Patraix (Valencia)