22M IUReproducimos a continuación el comunicado del Área Federal de Educación de IU apoyando la concentración el 29 de abril convocada por la Plataforma de Afectados por las Becas y el SIndicato de Estudiantes.

IU apoya la concentración del 29 de abril frente al Ministerio de Educación contra su política de becas y exclusión económica de la Educación Superior

Desde el Área de Educación de Izquierda Unida queremos denunciar la política de exclusión económica que el ministro José Ignacio Wert está llevando a cabo, especialmente en el ámbito universitario, contra los estudiantes más golpeados por la crisis económica.

La elitización del acceso a la educación superior está llegando a unos niveles nunca vistos en los últimos 40 años. Las políticas segregadoras y elitistas el Partido Popular están tratando de volver a convertir el acceso a la Universidad en un coto privado exclusivo para los hijos e hijas de quienes tienen suficientes recursos para pagarse una Universidad para ricos.
Por estas razones desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la Plataforma de Afectados por las Becas y al Sindicato de Estudiantes ante la concentración prevista para el próximo martes 29 de Abril a las 18:30 horas frente al Ministerio de Educación. Concentración a la que animamos a participar a toda la población para que ningún estudiante sea expulsado de la Universidad por no tener dinero.

Madrid, 25 de abril de 2014
Área Federal de Educación de IU

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!