iesrosachacelLa Consejería de Educación, con nocturnidad y alevosía y sin comunicación previa a la comunidad educativa del centro (incluyendo familias y alumnado tanto de secundaria como de primaria), no ha incluido al IES Rosa Chacel en las preinscripciones de plaza para secundaria 2014-2015. Lo que está detrás de esta medida es convertir el IES Rosa Chacel en un centro únicamente de Ciclos Formativos. Esto supone que los alumnos tendrán que acudir en transporte público a otros centros, aumentando la masificación de las aulas.

Desde el Sindicato de Estudiantes, denunciamos el cierre del IES Rosa Chacel, como del resto de centros públicos que la Consejería de Educación amenaza con cerrar sin tener en cuenta el papel social que juegan en los municipios o barrios donde se encuentran. La Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, es el único centro con un programa para niños autistas de este nivel educativo que existe en el municipio es otro de los casos de cierre.

El ejemplo del IES Barrio de Simancas que ha paralizado los planes de cierre con la movilización y unidad de todo el barrio es una demostración de como a través de la movilización es posible parar este y todos los ataques que están sobre la mesa.

Por todo esto llamamos a secundar la huelga de estudiantes de los días 26 y 27 de marzo y a acudir a las manifestaciones del día 27.

Además, el día 26 está convocada una concentración a las 17:30 en el parque Alfredo Kraus contra el cierre del IES Rosa Chacel de Hortaleza.

¡El IES Rosa Chacel no se cierra!
¡Ni cierres ni fusiones de centros públicos! ¡No a la masificación en las aulas!
¡Por una escuela pública y de calidad!
¡Todos a la huelga el 26 y 27 de Marzo!

ENLACES RECOGIDA DE FIRMAS:

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Vitoria: Virgen Blanca

Iruñea: Udaletxeko Plaza

Vigo: Farola Urzáiz

Lugo: Edificio Xunta

Granada: Plaza del Carmen

Sevilla: Plaza Nueva

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència