asamblea madrid1Más de una treintena de miembros del comité de huelga de Madrid, delegados de institutos y la universidad, se han reunido en la tarde del viernes 14 en el local del Sindicato de Estudiantes de Madrid para organizar la huelga de 48 horas convocada para los días 26 y 27 de marzo. En la reunión hemos debatido sobre los recortes en la educación pública y los ataques que el gobierno del PP está lanzando contra la clase trabajadora y la juventud.

 

Uno de los puntos en los que hemos hecho especial hincapié es en la necesidad de que los profesores y padres se unan a nuestra convocatoria. Durante el debate diferentes compañeros han insistido en el enorme apoyo mostrado por los profesores y los padres a la huelga y que la unidad de toda la comunidad educativa es fundamental para poder echar atrás la Ley Wert y tumbar a este ministro que desde que ocupó el cargo se ha propuesto destruir la educación pública.

Los conflictos sociales y laborales como los triunfos del barrio de Gamonal en Burgos, o el de los trabajadores de la limpieza viaria de Madrid y el de la sanidad pública madrileña han ocupado un hueco en el debate. Estas luchas muestran que el camino a seguir por la marea verde tiene que ser continuar la lucha de una forma contundente. También insistimos en el llamamiento a la solidaridad con los compañeros de las plantasasamblea madrid2 embotelladoras de Coca-Cola, los compañeros de Telemadrid y de Panrico. Por ello, en la manifestación que irá de Atocha a Sol el próximo día 27, nos acompañarán los compañeros de Coca-Cola y Telemadrid, demostrando que la educación pública no sólo es patrimonio de la comunidad educativa sino de toda la clase trabajadora.

Al acabar la reunión, los compañeros nos hemos quedado preparando pancartas para los institutos y universidades públicas anunciando la huelga de los días 26 y 27.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub