marea grogaReproducimos a continuación la resolución firmada por el AMPA del IES Vila-Seca de Tarragona. Este es tan sólo un ejemplo del apoyo que nos han mostrado en los últimos días decenas de AMPAs en Catalunya y el resto del Estado.

(LEER LA RESOLUCIÓN EN CATALÁN)

Contra los recortes en la escuela pública y en apoyo de la movilización del Sindicato de Estudiantes de los días 26 y 27 de marzo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Vila-Seca de la localidad de Vila-Seca de la provincia de Tarragona a través de esta resolución:

1 . Declaramos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga general estudiantil del Sindicato de Estudiantes de los días 26 y 27 de marzo, entendiendo que hace falta una movilización contundente para poder tumbar los ataques a la educación pública del Gobierno. Además creemos que debemos dar una respuesta muy amplia, a la altura de los ataques que estamos recibiendo. Por eso también saludamos la propuesta del Sindicato de Estudiantes de continuar la movilización unitaria de toda la comunidad educativa, dando continuidad a la fuerza que padres y madres, estudiantes y profesores desplegamos el pasado 24 de octubre y que, como se demostró, es el camino para tumbar todos los ataques a la educación pública.

2 . Exigimos a las Administraciones:

1 . Retirada de la LOMCE.
2. Retirada del Estatuto Docente. Readmisión de todos los profesores despedidos.
3. Retirada del Decreto de Becas. Cobro efectivo de las mismas.
4. Retirada de las tasas en la Universidad y la Formación Profesional.
5. Gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar para las familias trabajadoras.
6. Los recortes para los banqueros: reasignación de los 6.000 millones de euros recortados de la escuela pública. Ninguna subvención pública a la educación privada.

3 . Solicitamos a la CEAPA que se sume a la convocatoria de huelga del 26 y 27 de marzo que ha sacado adelante el Sindicato de Estudiantes a nivel estudiantil y que, además, haga una llamada en este mismo sentido los sindicatos del profesorado integrantes de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública para buscar la confluencia con los profesores y fortalecer así aún más la movilización. Las familias hemos demostrado nuestras ganas de luchar en varias ocasiones (como la huelga del 9 de mayo o la del 24 de octubre, y las huelgas generales), y es más necesario que nunca dar un golpe sobre la mesa que haga tambalearse al Ministerio de Educación. Debemos continuar con un plan de lucha ascendente que busque hacer dimitir a Wert y acabar con el desmantelamiento de la educación pública y otros servicios sociales. Este plan, que se inició desde que sufrió el primer recorte en la enseñanza pública y que tuvo como punto de inflexión la última huelga general de toda la comunidad educativa del 24O, debe continuar con la movilización unitaria de padres y madres y profesores con los estudiantes los próximos 26 y 27 de Marzo, y planteando la necesidad de convocar 72h de huelga general de toda la comunidad educativa si no se detiene la destrucción de la escuela de nuestros hijos e hijas.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco