Traducción al castellano del Comunicado de apoyo a la huelga de estudiantes del 26 y 27 de marzo. (LEE NOTICIA EN CATALÁN)

USTECEl sindicato USTEC ( IAC ) apoya la huelga de estudiantes de los próximos 26 y 27 de marzo. Estas jornadas se incluyen dentro de la semana de lucha que este sindicato, junto con otros, ha convocado y , por tanto, es una gran oportunidad para que toda la comunidad educativa se organice para gritar bien alto " Ni LOMCE , ni LEC , ni recortes " y para detener unas medidas legislativas que continúan atacando la enseñanza pública .

USTEC hace suyas las reivindicaciones de esta huelga estudiantil "No a la LOMCE , No a la LEC ", al tiempo que exige la retirada del Decreto de plantillas, que se dote de más profesorado las escuelas, y que se incrementen las becas y las ayudas para libros, matrículas y transporte .

Manifestamos, pues, nuestro rechazo a unas leyes que plantean unas pruebas y reválidas externas que condicionan totalmente y tensionan el proceso de aprendizaje del alumnado a la vez que el segregan de forma prematura . También denunciamos los recortes en becas y ayudas que alejan el alumnado más humilde de la formación y , por tanto , distancian estos sectores más desfavorecidos de una igualdad de oportunidades real .

USTEC ( IAC ) pide a todo el profesorado que se involucre en la semana de lucha con la organización de charlas y acciones donde puedan participar los estudiantes y que ayude y permita la organización y las asambleas de alumnos para debatir estas cuestiones, así como facilite la participación en la manifestación que comenzará el jueves 27 de marzo a las 12 horas en la plaza de la Universidad en Barcelona, en la plaza Imperial Tarraco en Tarragona y plaza Constitución en Girona.

Alentamos a que estas acciones fortalezcan la semana de lucha y que desemboquen en una gran manifestación el sábado 29 de marzo a las 17 h. en la plaza de la Universidad.

Texto original: http://www.sindicat.net/2014/marc/vagaestudiants/index.php

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat