Esta mañana, desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos realizado una rueda de prensa junto a los representantes de CCOO, UGT, STES, CGT, CEAPA, COBAS, Coordinadora Estatal de Pensionistas y Arcópolis, que nos han mostrado su  apoyo y solidaridad ante la campaña de amenazas, insultos y vejaciones machistas que hemos sufrido en la redes sociales de Vox, sus seguidores y militantes, a nuestras portavoces. Adjuntamos el comunicado de denuncia al respecto.

¡Basta ya de impunidad!

El pasado lunes 20 de enero desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas anunciábamos la convocatoria de la huelga general estudiantil feminista para el próximo 6 de marzo. Una de las razones que motivaron esta convocatoria fue la ofensiva franquista que la extrema derecha ha lanzado dirigida a nuestras aulas: el pin parental. 

Desde ese mismo día, las compañeras portavoces del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, Coral Latorre, Marina Mata y Ana García, hemos sido víctimas de una verdadera campaña de acoso, insultos y amenazas a través de las redes sociales por parte de militantes y seguidores de Vox, que se inicio en el Twitter la propia formación de extrema derecha: miles de comentarios soeces de contenido profundamente machista y vejatorio —en los que se amenaza incluso nuestra integridad física y se alienta la cultura de la violación— han dejado claro la ideología de odio hacia la mujer y al movimiento feminista que promueve este partido.

Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Se trata de una campaña de persecución en toda regla que tiene por objetivo amedrentarnos y denigrarnos, poniendo una gran diana sobre tres mujeres portavoces de Libres y Combativas y el Sindicato de estudiantes, y sobre nuestras militantes y afiliadas. Cualquier explicación sobra ante la lectura de los comentarios recibidos. Publicamos una parte de ellos, pero hay miles:

  • “Ana García, mujer...un poquito de dignidad. Ponte a trabajar, aunque sea por amor propio! (No, eso no significa masturbarse)”
  • “Más MATEMÁTICAS y menos chupar navos”
  • “Estas tres pedorras lo que tienen que haces es ponerse a trabajar bagas inútiles”
  • “Lo que va a prevalecer, queráis o no, es el derecho a que no le comáis el tarro a nuestros hijos, HIJA DE PUTA”
  • “Anda que os han enseñado bien en casa, a no dar palo al agua y a vivir del cuento. Que seáis unos listos no os da el derecho a atacar a los inteligentes. A las de la foto que se dediquen a hacer el velcro o se compren un satisfyer y dejen a los demás vivir en libertad.”
  • “Huelga estudiantil... si tenéis 20 años en cada teta. Ponéos a currar ya, Charos.”
  • “Pero INÚTILES, "la derecha" no quiere dar charlas de como meterse un pepino por el culo! INÚTILES!"
  • "Jajajajaa no se puede ser más patéticas..... Bueno si... " Y LA CULPA NO ERA MIAAAA!!.... "
  • "Vayan a estudiar! Y haced un poquito de ejercicio! Se os ve fondonas! De comer todo el día almidones y azúcares refinados! Que luego el heteropatriarcado de gym que os gusta! ni caso os hace y termináis en feministas amargadas"
  • "Más que un sindicato de estudiantes, parece un aquelarre de las brujas más locas del país, además, al rechazar el pin parental están retratandose como obsesas del sexo y el adoctrinamiento comunista"
  • "A la mema esa del medio bueno a las tres las ponía yo en una buena carrerita con los grises entonces sabrían de lo que hablan, niñatas, la del centro no sabe ni lo que habla son las clásicas que van a gritar mantenidas por los padres, zanganas, a currelar, parásitas."
  • "Deberían poner un pin parental para que no salgan tan feas como vosotras, guarras"
  • "Que siiiiiiiii que ya hemos pasado gilipollas!!!! Pasamos, arrasamos y os masacramos. Por comunistas que querían entregar España a la URSS. Tontas! Pasamos y ganamos. Queréis que pasemos de nuevo? Pasaremos. VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!!!"
  • "Estas tres llegan a ministras... Seguro que si. ¡CHEPAS!...¡ahí te van tres! Estoy seguro que el macho alfa las pone un cargo...no sé, de algo. ¡Nenas!..os recomiendo un buen lubricante, el macho alfa es exigente.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas anunciamos que vamos a interponer una querella criminal contra Vox, sus afiliados y seguidores que han nutrido esta campaña de persecución y amenazas machistas. No vamos a permitir que una agresión semejante quede impune.

Se trata de un ataque de extrema gravedad, no sólo contra nosotras y nuestras organizaciones, sino contra todas y todos los que defendemos la educación pública y contra el movimiento feminista en su conjunto. Vox habla constantemente de “libertad” para negar la violencia de género, pero cada día azuzan los comportamientos machistas contra nosotras, justifican a nuestros agresores y se burlan de las víctimas.

Además de las medidas legales y de contar con el apoyo y la solidaridad de las organizaciones de la comunidad educativa, asociaciones y colectivos feministas y LGTBI, y del conjunto de la izquierda y los movimientos sociales frente a esta campaña de persecución, sabemos que la mejor forma para frenar en seco a la extrema derecha es con la movilización más masiva y unitaria. Por eso hacemos un llamamiento a todas nuestras madres y padres, a nuestras profesoras y profesores, y a todas las personas que no quieren volver a una educación franquista, autoritaria y machista, a unir sus fuerzas con la juventud y hacer que el próximo 6 de marzo la huelga general estudiantil feminista sea un rotundo éxito, y que prepare el camino para otro 8 de marzo histórico.

 

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos a difundir esta denuncia y a enviarnos su apoyo público a través de nuestras redes sociales o en el siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡No pasarán!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!