Hoy viernes 1 de marzo, se han celebrado en diferentes ciudades del Estado concentraciones en contra del cambio climático, donde jóvenes de institutos y universidades hemos participado para mostrar nuestro total rechazo a la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta. Al mismo tiempo, como parte de la iniciativa internacional Fridays for future, miles de jóvenes en distintas ciudades de toda Europa también han salido a la movilización.

En Madrid, Barcelona, Girona y València hemos protagonizado protestas donde hemos gritado con entusiasmo: ¡Si se cargan el planeta a la huelga general! o ¡Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado! La jornada de lucha que se ha celebrado hoy ha sido un paso adelante muy positivo que demuestra el ambiente explosivo y la fuerza que existe entre la juventud, así como nuestra determinación de impulsar este movimiento que ha puesto en pie a millones de personas en todo el mundo.

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que es fundamental señalar a los auténticos responsables de la situación de emergencia que vive nuestro ecosistema: los y las capitalistas con nombres y apellidos que defienden los intereses económicos de una minoría, de un puñado de ricos y ricas, aunque eso suponga privatizar los sectores públicos, recortar la educación y la sanidad, precariedad laboral… e incluso la propia destrucción del planeta.

Por ello, la huelga educativa europea del próximo 15 de marzo, a la cual desde el Sindicato de Estudiantes nos hemos sumado llamando a la huelga general estudiantil, cobra una relevancia muy importante. Ese día, los y las jóvenes tenemos que vaciar las aulas y llenar las concentraciones que se celebrarán a las 12h en todo el Estado para mandar un mensaje muy poderoso que también ha resonado en las protestas de hoy: ¡nuestra lucha y el auténtico cambio está en la calle y no en los Parlamentos! Tenemos que construir e impulsar un movimiento ecologista revolucionario y anticapitalista. La movilización por la supervivencia del planeta no está separada del resto de reivindicaciones sociales y educativas por las que hemos luchado en estos años. Tenemos que levantar un gran movimiento internacional que una a la juventud, a los trabajadores y trabajadoras, a todos los sectores oprimidos para lograr un cambio real en la sociedad. Sólo acabando con la opresión capitalista y construyendo una sociedad auténticamente democrática y basada en la justicia social, una sociedad socialista, podremos preservar nuestro maravilloso planeta y librarnos de la catástrofe que nos amenaza.

Hoy hemos marcado el camino. ¡El 15 de marzo todas y todos a la huelga general estudiantil!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!