Para organizar la huelga, te puedes descargar los materiales, hojas y carteles que tenemos publicados aquí, organizar asambleas donde discutir los motivos de la huelga y aprobar la misma en votación. Lo podéis hacer por cursos, en cada clase o en asamblea generales, y convocar estas reuniones haciendo pasaclases y carteles. Para crear un comité de huelga en vuestro centro, es muy útil pasar una hoja en la que todas y todos los interesados puedan dejar su contacto rápidamente –incluso la creación un grupo de Whatsapp organizativo- para poder decidir qué acciones llevaremos a cabo en el centro.

Recuerda que todas las y los estudiantes tenemos derecho legal a la huelga, y que ninguna junta directiva puede prohibirnos ese derecho. Aquí tienes toda la documentación legal por si alguien en el centro quiere negarnos ese derecho.

Es importante que el día 8 de marzo asistamos masivamente a las concentraciones estudiantiles que hemos convocado a las 12h y a las manifestaciones unitarias de por la tarde con nuestras propias pancartas y cartelones. También sería positivo invitar a todas las profesoras y profesores que quieran sumarse, y recordarles que ese día no pueden poner exámenes. Hay que solicitar que los aplacen a otro día pues en esa jornada estamos ejerciendo nuestro derecho democrático y legal a la huelga.

Por supuesto, os invitamos a contactar con el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, para uniros a nosotras y nosotros, formar grupos del SE y de Libres y Combativas en vuestro instituto y legalizar el Sindicato de Estudiantes en vuestro centro si aún no lo está (los trámites son muy fáciles). Para resolver cualquier duda o información no dudéis en escribirnos o llamarnos, aquí tenéis toda nuestra información de contacto en las distintas zonas del estado. Nos pondremos en contacto inmediatamente con vosotras y vosotros.

¡El 8M todas y todos a la huelga!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub