Para organizar la huelga, te puedes descargar los materiales, hojas y carteles que tenemos publicados aquí, organizar asambleas donde discutir los motivos de la huelga y aprobar la misma en votación. Lo podéis hacer por cursos, en cada clase o en asamblea generales, y convocar estas reuniones haciendo pasaclases y carteles. Para crear un comité de huelga en vuestro centro, es muy útil pasar una hoja en la que todas y todos los interesados puedan dejar su contacto rápidamente –incluso la creación un grupo de Whatsapp organizativo- para poder decidir qué acciones llevaremos a cabo en el centro.

Recuerda que todas las y los estudiantes tenemos derecho legal a la huelga, y que ninguna junta directiva puede prohibirnos ese derecho. Aquí tienes toda la documentación legal por si alguien en el centro quiere negarnos ese derecho.

Es importante que el día 8 de marzo asistamos masivamente a las concentraciones estudiantiles que hemos convocado a las 12h y a las manifestaciones unitarias de por la tarde con nuestras propias pancartas y cartelones. También sería positivo invitar a todas las profesoras y profesores que quieran sumarse, y recordarles que ese día no pueden poner exámenes. Hay que solicitar que los aplacen a otro día pues en esa jornada estamos ejerciendo nuestro derecho democrático y legal a la huelga.

Por supuesto, os invitamos a contactar con el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, para uniros a nosotras y nosotros, formar grupos del SE y de Libres y Combativas en vuestro instituto y legalizar el Sindicato de Estudiantes en vuestro centro si aún no lo está (los trámites son muy fáciles). Para resolver cualquier duda o información no dudéis en escribirnos o llamarnos, aquí tenéis toda nuestra información de contacto en las distintas zonas del estado. Nos pondremos en contacto inmediatamente con vosotras y vosotros.

¡El 8M todas y todos a la huelga!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco