Firma aquí la petición

A la atención del Ministerio de Educación:

El pasado 14 de noviembre, un millón y medio de jóvenes protagonizábamos una gran huelga general estudiantil y más de 100.000 llenábamos las calles de todo el Estado exigiendo al nuevo gobierno del PSOE la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.

El combate contra la terrible opresión y violencia que sufrimos las mujeres también es una tarea fundamental del sistema educativo. Año tras año se entregan miles de millones de euros de dinero público a la jerarquía de la Iglesia Católica, que adoctrina en el machismo, la homofobia, la transfobia y hace campaña contra el derecho al aborto. También tenemos que soportar que se nos llame la atención e incluso que se nos sancione cuando en los meses de verano llevamos camisetas de tirantes o shorts porque parece ser que pueden “provocar algún impulso irrefrenable”. ¡Es un escándalo que este tipo de argumentos sean impuestos en los reglamentos de régimen interno de los centros educativos! ¡Nuestra ropa y nuestro cuerpo no provocan absolutamente nada!

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes solicitamos al gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Educación que dejen de mirar para otro lado y se ponga fin a esta situación que vivimos las jóvenes en nuestras clases. Las y los jóvenes queremos la implantación de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que sin importar nuestro género, orientación sexual o identidad, podamos ser lo que somos; una asignatura para la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y FP que sirva para educar contra el machismo y el sexismo, el maltrato, la cultura de la violación y contra la LGTBIfobia y para enseñar en respeto, fraternidad e igualdad.

Queremos respeto, dignidad, libertad y el fin de los abusos y la humillación.

¡Basta ya de machismo en nuestras aulas!

Firma aquí la petición

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub