Acto público Izquierda Revolucionaria • Sindicato de Estudiantes. Miércoles 24 de febrero, 19h online

Las movilizaciones de decenas de miles de jóvenes exigiendo la libertad de Pablo Hasél han provocado un terremoto político. Las escenas de violencia policial extrema se han ocultado tras una estruendosa campaña de criminalización que viene de lejos. La juventud excluida, empobrecida, sometida al látigo del desempleo y la precariedad, a la ausencia de futuro, es colocada en el centro de la diana por el régimen del 78 y sus medios de comunicación.

Basta ya de represión y criminalización contra la juventud

En la mañana de hoy, 22 de febrero, hemos mantenido una reunión con el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Esta reunión la solicitamos de urgencia para exigir su dimisión y las responsabilidades oportunas de esta delegación ante la agresión policial que sufrieron el secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid y nuestro abogado el pasado jueves cuando acudían a los juzgados de Plaza Castilla a interesarse por los detenidos el día anterior en la Puerta del Sol.

¡Basta ya de represión y violencia policial! ¡Basta de criminalizar a la juventud!

Galería de fotos y videos

La segunda jornada de movilizaciones tras el encarcelamiento de Pablo Hasél ha vuelto a llenar las calles de indignación y determinación. Decenas de miles de jóvenes, y también muchos trabajadores comprometidos con la izquierda, no nos resignamos ante una justicia franquista que reprime nuestros derechos de expresión, de organización y manifestación.

Esta mañana, tras la movilización de ayer en la Puerta del Sol de Madrid por la libertad de Pablo Hasél que se saldó con la detención de 19 jóvenes, nuestros compañeros Alex García, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, y el abogado de nuestra organización, Víctor Rodríguez, se desplazaban hacia Plaza Castilla para interesarse por el estado de los detenidos.

Fotos y vídeos de las protestas

¡Por un plan de rescate a la educación pública ya!

Hoy día 11 de febrero, estudiantes de decenas de institutos públicos de Alacant, Castelló y València hemos organizado huelga estudiantil y acciones de protesta en nuestros centros para denunciar la situación insostenible que vivimos en la educación pública.

¡La lucha sirve y debe continuar!

El pasado 3 de febrero los y las estudiantes del IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana convocaron huelga y concentración exigiendo el fin del frio y de la falta de condiciones de calidad educativa y seguridad sanitaria en las aulas. Reproducimos a continuación la carta que nuestras compañeras de Pola de Laviana han escrito sobre el éxito de la movilización y os animamos a todos y a todas las estudiantes de otros centros de estudio a contactar con nosotros para organizar acciones de protesta en vuestros centros de estudio.

Galería de fotos y vídeos

Participa en la asamblea online del Sindicato de Estudiantes el miércoles 20  para  extender la movilización y organizar acciones de protesta en tu centro de estudios

Ayer lunes 18 de enero los y las estudiantes del IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana realizaron un paro de la actividad lectiva con una concentración de cientos de estudiantes en el patio a la que se unieron profesores/as, padres y madres en protesta por las condiciones infrahumanas en las que nos vemos obligados a asistir a clase: con las ventanas abiertas  a temperaturas bajo cero. Tras el éxito de ayer, hoy martes más estudiantes se han sumado al nuevo paro y concentración. El malestar no deja de crecer y la lucha continúa y debe extenderse a más centros de estudio hasta que se nos escuche de una vez.

¡Envíanos fotos y vídeos de la situación en tu IES y ponte en contacto con nosotros para organizar estas concentraciones y otros actos de protesta en más institutos!

Los y las estudiantes de los centros de educación pública de Andalucía estamos sufriendo una situación insostenible donde se está vulnerando día tras día nuestro derecho a una educación pública de calidad y en condiciones dignas.