Firma aquí esta petición al Ministerio de Educación y al Ministerio de Universidades

Más de 30 universidades en todo el Estado han comunicado que este curso académico finalizará de forma telemática y es solo cuestión de tiempo que esta medida se amplíe al resto de etapas educativas, haciendo imposible volver a las aulas.

Ante esta situación que vivimos de forma especialmente dramática los estudiantes de familias trabajadoras, los Ministerios de Educación y Universidades y las Consejerías de Educación de las CCAA no están planteando ninguna alternativa. Cuando vivimos el drama de las muertes de nuestros familiares y los despidos y ERTEs masivos que sufren nuestros padres y madres, desde el Gobierno se nos carga con toda la responsabilidad a la juventud como si no pasara nada.

¡Por un plan de emergencia para rescatar la educación pública y no perder un curso entero!

Firma aquí la petición al Ministerio de Educación y al Ministerio de Universidades 

El Ministerio de Universidades ha “recomendado” que no se retomen las clases presenciales en las facultades debido al riesgo sanitario que esto supondría. Más de 30 universidades en todo el Estado han comunicado que este curso académico finalizará de forma telemática. Parece que es solo cuestión de tiempo que esta medida se amplíe al resto de etapas educativas, haciendo imposible volver a las aulas. Pero lo peor es que ante esta situación que vivimos de forma especialmente dramática los estudiantes de familias trabajadoras, no se esté planteando ninguna alternativa para nosotros.

¡No queremos tirar el curso por la borda!

¡Por unas prácticas dignas y nuestro derecho a titular con garantías!

La crisis del coronavirus ha colocado en una encrucijada a nuestras becas, nuestras notas y nuestro futuro. Ante esta situación de incertidumbre que millones sentimos, el Ministerio de Educación, tras muchos días de silencio, anunció la puesta en marcha de tres medidas: aplazamiento de las pruebas de la EBAU a junio-julio, cancelación de las pruebas de diagnóstico y habló de “flexibilizar” las prácticas de la Formación Profesional. Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos que decir que son muy insatisfactorias.

Firma aquí la petición al Ministerio de Educación

Esta mañana hemos conocido las medidas que han tomado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Universidades en el terreno educativo ante la crisis del coronavirus. Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos que decir que estas medidas no sólo son completamente insuficientes sino que pasan por encima de la exigencia de más de 25.000 estudiantes que en los últimos días hemos firmado por la suspensión inmediata de la EBAU. Esta reunión y el anuncio del ministerio dirigido por Isabel Celáa de aplazar esta prueba a entre el 22 de junio y 10 de julio, lejos de calmar la situación de incertidumbre que sentimos millones de estudiantes en todo el Estado, ha añadido más interrogantes a qué va a pasar con nuestras notas, con nuestras becas y con nuestro futuro.

Tribuna de Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes para Público

La primera víctima de una guerra es la verdad, y la cascada de mentiras groseras vertidas por todos los Gobiernos occidentales no hace más que confirmarlo. La guerra de la que nos hablan con aire solemne fue declarada por los poderes capitalistas hace décadas, arrasó con los derechos y servicios sociales, creó una desigualdad obscena, degradó el medio ambiente a una escala intolerable y redujo países enteros a escombros. A lomos de esta guerra ha galopado la pandemia del coronavirus.

Firma la petición por la suspensión de la la EvAU

¡Acabar con todos los recortes a la enseñanza pública!

La pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia, en el Estado español y en todo el mundo, la catástrofe social provocada por años de recortes y privatizaciones. Lamentablemente, en una crisis de esta envergadura, con más de 15.000 contagios, un colapso de la sanidad pública, y el despido de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, el conjunto de las medidas que desde el Gobierno se han presentado tienen como eje fundamental garantizar que los beneficios de los grandes capitalistas no se resientan. Más de 100.000 millones de euros del presupuesto público (un 10% del PIB) irán directamente a las grandes empresas del IBEX 35 y la banca, mientras solo ofrece migajas a las familias obreras enfrentadas a una catástrofe.

Firma aquí la petición al Ministerio de Educación

Garantizar los derechos de las y los estudiantes: ¡reducción de los temarios y suspensión de la EBAU! Que el Ministerio de Educación establezca la nota media del bachillerato para acceder a la Universidad.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar que la extensión de la pandemia de coronavirus, y el estado de caos y colapso de la sanidad pública que se vive ahora en numerosos territorios del Estado, es el precio a pagar por años de recortes y privatizaciones, que han dejado a la misma en una situación catastrófica, sin medios humanos ni materiales suficientes, para beneficio de las grandes empresas de hacen de nuestra salud un negocio.

Esta mañana, desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos realizado una rueda de prensa junto a los representantes de CCOO, UGT, STES, CGT, CEAPA, COBAS, Coordinadora Estatal de Pensionistas y Arcópolis, que nos han mostrado su  apoyo y solidaridad ante la campaña de amenazas, insultos y vejaciones machistas que hemos sufrido en la redes sociales de Vox, sus seguidores y militantes, a nuestras portavoces. Adjuntamos el comunicado de denuncia al respecto.

¡Basta ya de impunidad!

MADRID 12h

Sol

 

CATALUNYA 12h

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Lleida: Rectorat

 

EUSKAL HERRIA 12h

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

 

GALIZA 12h

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

A Coruña: Praza da Palloza

 

ANDALUCÍA 12h

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen (Plaza del Ayuntamiento)

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Las Setas

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Algeciras: Plaza Alta

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Almería: Puerta Purchena

 

PAÍS VALENCIÀ 12h

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS 12h

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN 12h

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

MURCIA 12h

Murcia: Plaza de la Merced

 

CASTILLA-LA MANCHA 12h

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN 12h

Salamanca: Plaza de los Bandos

Segovia: Acueducto (frente a los sindicatos)

Ávila: Mercado Grande

 

ISLAS CANARIAS 12h

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

 

ILLES BALEARS 12h

Palma de Mallorca: Plaça del Tub

Esta mañana desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos anunciado huelga general estudiantil el próximo 6 de marzo, con movilizaciones a las 12h en todo el Estado, para salir a luchar contra del llamado “pin parental” de Vox, sostenido y apoyado por el PP y Cs. Un ataque salvaje a los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI, los inmigrantes y la juventud en su conjunto. No permitiremos que la extrema derecha utilice nuestras aulas como una plataforma política e ideológica para diseminar su mensaje de odio fascista, racista y machista.

A continuación compartimos los distintos artículos de los medios de comunicación haciendo eco de esta movilización. ¡Fuera el pin parental de la extrema derecha! ¡No pasarán!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!