Firma aquí la resolución de denuncia

“Es una contradicción completa que este Gobierno se declare feminista y multe a quienes peleamos cada día por los derechos de las mujeres”

Libres y Combativas es una de las organizaciones feministas con más presencia entre la juventud del Estado español. Fue la primera organización que llamó a parar las clases contra la violencia machista ya en 2017 con motivo del 8 de marzo. Desde entonces no solo han paralizado institutos y universidades los 8 de marzo sino que también han llenado las calles contra la sentencia de la Manada, exigiendo una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, o apoyando las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Entrevistamos a su portavoz estatal, Ana García, tras ser sancionada con una multa de 700 euros por llevar megafonía en la histórica manifestación del 8M en 2019. Libres y Combativas acaba de lanzar una campaña de protesta para exigir la retirada de esta sanción y pide solidaridad. La respuesta del movimiento ha sido formidable: en una semana ya han recibido más de 650 firmas de apoyo.

Firma la resolución de denuncia

A la atención de Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior

A la atención de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid

A la atención de Irene Montero, Ministra de Igualdad

Las y los abajo firmantes queremos manifestar nuestra consternación tras conocer la multa de 700€ impuesta a la portavoz de la organización feminista Libres y Combativas, Ana García, por parte del ministerio del Interior. La causa de la multa es haber llevado megafonía a la manifestación feminista del 8 de marzo de 2019 en Madrid.

¡Basta de ataques a la libertad de expresión!

Tras la multitudinaria manifestación que el pasado domingo recorrió las calles de Madrid, diversos colectivos y organizaciones estábamos impulsando una nueva concentración en Alcorcón para continuar la lucha contra el racismo y el fascismo. Una de las muchas razones, la violencia racista que se sigue padeciendo cada día en el Estado español y que ha supuesto el asesinato esta misma semana de Ilias Tahiri en un centro de menores en Almería y de Daniel Jiménez en un calabozo en Algeciras.

Tribuna de Coral Latorre en Publico

¡Basta de manipulaciones y calumnias!

Este pasado domingo 7 de junio, como en cientos de ciudades de Norteamérica y de otros países, decenas de miles de personas nos manifestamos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbo y otras localidades del Estado español contra la brutal violencia policial racista que la comunidad afroamericana sufre cotidianamente en los EEUU.

Domingo 14 de junio a las 11h en la Plaza de la Hispanidad de Alcorcón

El pasado domingo decenas de miles de personas tomamos las calles de todo el Estado en una demostración impresionante de solidaridad con el levantamiento social en Estados Unidos, pero también contra la violencia policial, el racismo y el fascismo en el Estado español.

La fuerza arrolladora que miles de personas negras, asiáticas, latinoamericanas, árabes y blancas demostramos es la mejor respuesta que podemos dar a aquellos y aquellas que nos condenan a la pobreza, a la exclusión, a los peores trabajos y sueldos de miseria, y quienes hacen de la xenofobia, el machismo… una bandera para tratar de golpearnos. La movilización enérgica es la mejor forma de frenar a la extrema derecha y su ofensiva contra nuestros derechos.

Izquierda Revolucionaria - Sindicato de Estudiantes

Galería de fotos y vídeos

Este domingo 7 de junio, decenas de miles de personas hemos llenado las calles en numerosas ciudades del Estado español, en una muestra tremenda de fuerza y solidaridad internacionalista con el movimiento antirracista que sacude Estados Unidos. Igual que Berlín, Londres o París, Madrid ha sido escenario de una manifestación monstruo con más de 50.000 asistentes, mientras en Barcelona, Sevilla, Málaga, Oviedo o Valencia miles más se sumaban a la acción contra la violencia policial racista y el fascismo.

Sábado 6 de junio

Iruñea: 12h Av. Marcelo Celayeta - C/ Artica

Vigo: 20h Museo do Marco

Domingo 7 de junio

11h Embajada de EEUU

Barcelona: 11h Pl. St Jaume

Tarragona: 11h Pl. de la Font

Salt (Girona): 11h Pl. Llibertat

Bilbo: 11h Palacio de Justicia

Donostia: 12h Boulevard

Gasteiz: 11h Virgen Blanca

Zaragoza: 20h Plaza España

Sevilla: 11h Plaza Nueva

Cádiz: 12h Plaza Catedral

Málaga: 11h Plaza Marina

València: 11h Pl. de la Verge

Oviedo: 11h Pl. Escandalera

Salamanca: 11h Pl. Constitución

Palma: 18h Pl. Mercat Olivar

Consulta aquí todas las movilizaciones

NO JUSTICE, NO PEACE

Domingo 7 de junio a las 11h frente la Embajada de EEUU en Madrid (Calle Serrano, 75)

Descarga la octavilla

El asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, ha provocado un  levantamiento social por todo el país. Movilizaciones multitudinarias y pacíficas se han sucedido en decenas de ciudades para denunciar a una policía racista que ha protagonizado un reguero de crímenes contra la población afroamericana. La lucha masiva  ha puesto al Gobierno reaccionario y totalitario de Trump contra las cuerdas.