Manifestación en apoyo a "tirititeros desde abajo"

¡TÍTIRITEROS LIBERTAD! ¡TODOS EL SÁBADO 13 DE FEBRERO A LAS 19:00 EN CIBELES!

Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los compañeros de “Títeres desde abajo” y exigimos su inmediata libertad. Acusados de enaltecimiento al terrorismo de manos de Ismael Moreno, ex policía franquista reconvertido a juez, y detenidos sin derecho a fianza desde el pasado 6 de febrero, los titiriteros están siendo las víctimas de una nueva burda campaña de criminalización a manos de la derecha con la que pretenden frenar la movilización social que les ha derrotado en las urnas y sobretodo usarles como arma arrojadiza para acabar con el ayuntamiento de AhoraMadrid.

Acto UC3 Airbus

Decía Marcelino Camacho que “el derecho a huelga se consigue haciendo huelga, el derecho de reunión, reuniéndose, el derecho de asociación, asociándose y que en definitiva, todos estos atributos de la libertad, es tan sólo la acción de las masas lo que puede acabar imponiéndolos. “ 

 Su espíritu estaba, sin duda, más presente que nunca en el acto celebrado hoy 26 de enero en defensa de los ocho sindicalistas de la fábrica de Airbus en Getafe, que tenía lugar en la Universidad Carlos III de Madrid y en el cual participaba el Sindicato de Estudiantes mostrando su apoyo a la lucha de los trabajadores y explicando las verdaderas intenciones de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza” para tratar de frenar el ascenso de la movilización de jóvenes y trabajadores mediante el miedo y la represión.

desahuciosEl pasado viernes 27 de Febrero 11 activistas sociales fueron detenidos por intentar frenar el desahucio y derribo ilegal de la vivienda que acogía a tres familias en la madrileña calle de Ofelia Nieto 29. Entre los detenidos, aparte de a un reconocido fotógrafo, también se encontraba un destacado compañero del Sindicato de Estudiantes. Los 11 detenidos fueron retenidos durante horas en los calabozos de Moratalaz por el único “delito” de defender el derecho a la vivienda para todo el mundo.

A penas una semana después, el 9 de marzo, hemos asistido a una continuación de esta campaña de acoso y persecución contra los que defienden el derecho a una vivienda digna. En esta ocasión, en plena noche, la delegación de gobierno dió inicio a una campaña de detenciones sin precedentes en la que 19 jóvenes fueron sacados de sus casas a punta de pistola para ser trasladados a los calabozos, acusados de “atentado contra altas instituciones del Estado”.

La realidad de los hechos es bien distinta a la pomposa acusación que reciben. Estos jóvenes lo único que hicieron fue asistir a un pleno de la Junta del Distrito de Moratalaz (Madrid) y desplegar una pancarta en la que se podía leer “Ni casas sin gente, ni gente sin casas. Stop desahucios”, a la vez que repetían este lema y otros como “No toleramos ni un desahucio más”. Tras poco menos de tres minutos en la sala del pleno, los mismos jóvenes deciden irse a la calle para, frente al edificio, leer un comunicado explicando la dramática situación que los desahucios provocan en nuestros barrios.

Ante estos hechos la reacción de la Delegación de Gobierno ha sido la descrita: sembrar el terror en 19 familias, e intentar lanzar un mensaje del miedo contra todos aquellos que luchamos día a día en defensa de los servicios públicos y por los derechos fundamentales de toda la sociedad. Es vergonzoso que mientras diariamente se conocen casos de corrupción de millones de euros, estafas llevadas a cabo por grandes banqueros, miembros del gobierno implicados en la financiación ilegal del PP, así como el desmantelamiento de servicios públicos esenciales para la mayoría de la sociedad, esta misma Delegación de Gobierno mire para otro lado, mientras que, ante la protesta social legítima, actúa como si nos encontrásemos en plena dictadura. El Sindicato de Estudiantes exige la libertad inmediata y la retirada de los cargos a los 19 detenidos.

A continuación reproducimos el comunicado de la PAH, y lo hacemos nuestro.

Con esta ley, las multas de 600 a 30.000 euros por tratar de impedir un desahucio, por no identificarse ante un agente de policía, por desobedecer a un agente de policía o por difundir imágenes de antidisturbios, incluso golpeando a un manifestante, pueden convertirse en habituales a principios de 2015, cuando se prevé que la ley sea finalmente aprobada tras el trámite de hoy en el Congreso y del Senado más adelante.

LEE EL ARTÍCULO EN PÚBLICO.ES

¡Más de dos millones de estudiantes vacían las aulas!
¡Más de cien mil llenan las calles en las manifestaciones del 22O!
¡Una jornada histórica!

Portada

¡Fuera Wert!
¡Fuera la LOMCE!
¡No nos arrebatareis la enseñanza pública!

La huelga general estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es ya un éxito sin paliativos. Contra viento y marea, superando los insultos y descalificaciones de Wert y de su secretaria de Estado Montserrat Gomendio, superando la represión de algunas consejerías de educación y de direcciones vinculadas al PP, superando el escepticismo y la pasividad de los que miran hacia otro lado y se cruzan de brazos, hoy el movimiento estudiantil ha dado una lección de dignidad. La huelga de tres días es respaldada en los institutos de secundaria por más del 90% en la mayoría de los territorios y en numerosas facultades es completamente mayoritaria: ¡Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles!

Han sido manifestaciones llenas de entusiasmo y confianza. Cerca de 40.000 en Madrid, más de 20.000 en Barcelona y miles en Tarragona y en el resto de Catalunya. En Euskal Herria ha sido impresionante: cerca de 15.000 en Bilbo, más de 3.000 en Donosti y más de 4.000 en Gasteiz…En Andalucía más de 10.000 entre Sevilla y Málaga, y miles más en todas las capitales y localidades andaluzas. En Asturias, donde el paro ha sido tremendo, miles entre Oviedo y Gijón, igual que en las capitales de Galiza y del País Valencià donde han sido miles y miles de jóvenes…En Extremadura, en Canarias, en Baleares, en Murcia, en Rioja, en Castilla León y Castilla-La Mancha, la huelga ha sido secundada mayoritariamente y se han celebrado manifestaciones y concentraciones numerosas. Ahora, la lucha continúa para la jornada de mañana jueves, con asambleas de valoración, concentraciones y manifestaciones junto a nuestras madres, padres y profesores. A todos ellos volvemos a agradecer el apoyo que nos han dado en esta huelga.

Desde el Sindicato de Estudiantes decimos alto y claro: volveremos a las calles hasta obligar a Wert a retirar su contrarreforma franquista y su agenda privatizadora de la educación pública, y hasta que dimita de una vez. Y lo tenemos que hacer todos juntos: estudiantes, madres, padres y profesores. Por eso, no puede haber más excusas, más lamentos. Las direcciones de los sindicatos de profesores y la dirección de la CEAPA deben escuchar el clamor de sus bases y de los estudiantes: HUELGA GENERAL DE LA COMUNIDADA EDUCATIVA YA

¡Ahora es el momento!
¡Sí se puede!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LAS MANIFESTACIONES
GALERÍA1 - GALERÍA2 - GALERÍA3 - GALERÍA4

¡Apoyo masivo a la huelga estudiantil!
¡Mañana, todos a las manifestaciones! 

¡Sí se puede!

Manifa SE 21oct

Pincha aquí para ver las fotos de la primera jornada de huelga

Podemos, Izquierda Unida, Sindicato de Estudiantes, CCOO, CGT, UGT, PCE, UJCE, El Militante, Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga e Izquierda Anticapitalista firman un manifestó por la disolución de las bandas fascistas y su impunidad

Desde hace varios meses el Sindicato de Estudiantes y diferentes organizaciones sociales y de la izquierda venimos denunciando el alarmante incremento de las agresiones de carácter fascista contra quienes defendemos la educación y sanidad pública, el derecho a una vivienda digna o el derecho a tener un puesto de trabajo.