Un levantamiento popular recorre Hong Kong desde hace más de tres meses. Millones de personas han protagonizado las mayores protestas de la región desde que dejó de ser una colonia británica en 1997. El motivo fue la reforma de la Ley de Extradición, una ley que permitiría la entrega de ciudadanos hongkoneses a las autoridades de China y Taiwán para que sean juzgados allí. Este ataque generó una enorme indignación entre jóvenes y trabajadores porque el régimen chino podría utilizar esta ley para extraditar a cualquiera de sus oponentes políticos para encarcelarlos según las leyes chinas.

Protesta en Hong Kong

¡Esta es la democracia del PP!

Estudiantes y militantes de Acción Socialista (los compañeros del Comité por una Internacional de Trabajadores en Hong Kong) han sido atacados y agredidos físicamente esta mañana en el consulado español de Hong Kong, durante una acción pacifica de solidaridad con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 26O.

Dos compañeros fueron violentamente agredidos, y se les robo sus teléfonos celulares. Uno de los manifestantes tuvo que visitar el hospital por haber sufrido lesiones en su brazo durante la agresión. El atacante fue el propio Santiago Martinez-Caro, el “Cónsul General”, señalado en ocasiones por la prensa como el “primer cónsul general millonario”. Ante la denuncia de los compañeros, la policía intervino para recuperar los teléfonos de los compañeros.