Tribuna de Coral Latorre en Publico

¡Basta de manipulaciones y calumnias!

Este pasado domingo 7 de junio, como en cientos de ciudades de Norteamérica y de otros países, decenas de miles de personas nos manifestamos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbo y otras localidades del Estado español contra la brutal violencia policial racista que la comunidad afroamericana sufre cotidianamente en los EEUU.

Izquierda Revolucionaria - Sindicato de Estudiantes

Galería de fotos y vídeos

Este domingo 7 de junio, decenas de miles de personas hemos llenado las calles en numerosas ciudades del Estado español, en una muestra tremenda de fuerza y solidaridad internacionalista con el movimiento antirracista que sacude Estados Unidos. Igual que Berlín, Londres o París, Madrid ha sido escenario de una manifestación monstruo con más de 50.000 asistentes, mientras en Barcelona, Sevilla, Málaga, Oviedo o Valencia miles más se sumaban a la acción contra la violencia policial racista y el fascismo. 

Consulta aquí todas las movilizaciones

NO JUSTICE, NO PEACE

Domingo 7 de junio a las 11h frente la Embajada de EEUU en Madrid (Calle Serrano, 75)

Descarga la octavilla

El asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, ha provocado un  levantamiento social por todo el país. Movilizaciones multitudinarias y pacíficas se han sucedido en decenas de ciudades para denunciar a una policía racista que ha protagonizado un reguero de crímenes contra la población afroamericana. La lucha masiva  ha puesto al Gobierno reaccionario y totalitario de Trump contra las cuerdas.

Concentración 30 de enero a las 18h Plaza Museo Reina Sofía (Madrid)

¡Trabajo, pensiones y vida digna!

El próximo 30 de enero la mayoría sindical vasca, con el apoyo del movimiento de pensionistas y más de un centenar de organizaciones sindicales, ha convocado Huelga General en el País Vasco y Navarra, bajo el lema: “trabajo, pensiones y vida dignas”.

There are 574 people already assassinated this year. 140 of them were black


The past 5th of July in Louisiana, Alton Sterlin, who was selling CDs in the street, was brutally assassinated by the police. Barely after 24 hours, the police stopped Philando Castile’s car for having a broken tail lamp and strike him 4 shots in his chest while he was trying to catch his driving license. All this was happening in front of his 4 years old daughter and his wife, who recorded what occurred and spent the night isolated in police custody.
These horrible murders have arisen a repulse wave which travels around United States against the institutional racism and police violence, and that has been materialized in protests, rallies, roadblocks and highway blocks in as important cities as Louisiana, Minnesota, New York, Chicago, Atlanta, Baltimore or Phoenix, among many others.

Blak lives matter

Ya son 574 los asesinados este año. 140 de ellos eran negros. 

El pasado 5 julio, en Louisiana, Alton Sterlin, que vendía CDs en la calle era brutalmente asesinado por la policía. Apenas 24 horas después la policía detenía el coche de Philando Castile por llevar un piloto trasero roto y le asestaba cuatro tiros en el pecho mientras trataba de coger su permiso de conducción. Todo esto ocurría delante de su hija de 4 años y de su mujer, que grabó lo sucedido y pasó la noche aislada bajo custodia policial.

READ IN ENGLISH

¡Contra cualquier tipo de opresión, la lucha es el único camino!

 En la madrugada del domingo 12 de Junio, la ciudad de Orlando era testigo de una de las peores matanzas de la historia de EEUU: 50 personas morían asesinadas a tiros en un conocido local gay de la ciudad mientras que más de 53 resultaban heridas en un ataque reivindicado supuestamente por el Estado Islámico. El asesino mantuvo retenidas durante aproximadamente tres horas a cientos de personas que temían por su vida y cuyo único delito era su orientación sexual. Desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestra profunda solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas, a los que tuvieron que pasar por esa situación tan aterradora, así como a toda la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que vive consternada estos momentos tan duros.

 Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los cientos de miles de compañeras y compañeros que están protagonizando una movilización masiva contra la reforma laboral del gobierno “socialista” de Hollande. Las huelgas generales que han llevado a cabo junto al movimiento obrero, y su extensión a las plazas de París y decenas de ciudades en el movimiento Nuit Debout, son una inspiración. Hoy más que nunca mantenemos nuestro compromiso. Cuando pretenden arrasar con la enseñanza pública y arrancarnos derechos fundamentales; cuando vemos a miles de refugiados, hombres, mujeres y niños inocentes que son golpeados y gaseados con extrema crueldad; cuando en los Papeles de Panamá aparecen nombres destacados de la oligarquía económica y política, esos patriotas que roban a manos llenas y luego exigen recortes y austeridad,… cuando todas estas injusticias se suceden unas tras otras, nuestra obligación es LEVANTARNOS, ALZAR NUESTRA VOZ, UNIRNOS TODOS PARA DECIR ¡BASTA YA!

¡EL 13 Y EL 14 A VACIAR LAS AULAS Y LLENAR LAS CALLES!