Portada_1

“La mejor forma de derrotar la ofensiva de los contrarrevolucionarios
es con la expropiación completa de los capitalistas, los terratenientes y la banca”

VÍDEO EN EL INTERIOR

El cinco de marzo ante más de 600 personas que llenaban el auditorio Marcelino Camacho de CCOO en Madrid, tuvo lugar el acto de tributo a Hugo Chávez a un año de su muerte. Convocado por la Embajada de Venezuela, contó con la participación del Embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, con el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, representantes del BNG, Amaiur, ERC y CCOO. Tohil Delgado, en representación del Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante, también habló desde la tribuna y arrancó fuertes aplausos cuando afirmó que “la mejor forma de derrotar la ofensiva de los contrarrevolucionarios es completando la revolución con la expropiación completa de los capitalistas, los terratenientes y la banca.”

 

El acto comenzó con un emotivo video que recordó la vida del Presidente Chávez y su lucha por la construcción del socialismo bolivariano, tras lo cual, los presentadores del acto, el cantor español José María Alfaya, la activista venezolana Lucía Mora y Willy Toledo, dieron paso a las intervenciones políticas. Además de las citadas anteriormente también tomaron la palabra una representante del Batallón Chávez Somos Todos, de la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, y del colectivo de bolivianos en España. Entre las intervenciones se sucedieron actuaciones de músicos solidarios con la revolución, como José Vicente Muñoz, el cantante cubano Orlis Pineda, y el cantautor cubano Ismael de la Torre.

3Tohil Delgado, invitado por la embajada venezolana para representar la movimiento estudiantil del Estado español en este acto, manifestó la completa solidaridad del Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante con el proceso bolivariano y denunció la brutal campaña de desinformación y manipulación de los medios capitalistas contra la revolución. Intentando presentar la realidad al revés, a las bandas fascistas como “estudiantes” que luchan por la libertad, y a un gobierno revolucionario que ha sido elegido democráticamente en las urnas como un régimen autoritario, la burguesía internacional pretende engañar a la población. Los mismos que han sostenido, armado y financiado a los paramilitares fascistas de la plaza Maidan en Kiev, son los que están tras esta ofensiva contrarrevolucionaria en Venezuela. Tohil denunció contundentemente estas maniobras del imperialismo norteamericano y de la oligarquía local venezolana, cuyo único objetivo es dar marcha atrás al reloj de la historia y colocar en el Palacio de Miraflores a los mismos opresores que han saqueado y robado al pueblo venezolano durante generaciones. Recordó como los capitalistas venezolanos ya demostraron su catadura en el intento de golpe de Estado de 2002, durante el paro petrolero, y como a lo largo de la historia siempre han pisoteado la democracia sin ningún problema cuando sus privilegios se han visto amenazados. Citó el asesinato de Salvador Allende en Chile, el golpe militar en Argentina, o la actitud del imperialismo americano que también financió al ejército de Franco en 1936 para imponer una brutal dictadura.

2

4

Tohil recordó los encuentros que los compañeros del Sindicato de Estudiantes y El Militante mantuvimos en diferentes ocasiones con el Comandante Hugo Chávez, especialmente la última vez que se desplazó a Madrid. El Comandante Hugo invitó a una delegación de ambas organizaciones al hotel donde se alojaba en Madrid y también a que estuviera presente en su partida en el aeródromo de Cuatro Vientos. De aquellos encuentros, Tohil resalto una idea que el Presidente Chavez nos transmitió con firmeza: “La revolución bolivariana no es irreversible, hay que llevarla hasta el final.” Con este espíritu y recordando estas palabras, concluyó la intervención de Tohil: “La mejor manera de combatir la ofensiva contrarrevolucionaria y de las bandas fascistas es completando la revolución, expropiando a la banca, los monopolios privados, los terratenientes, planificando la economía bajo el control de los trabajadores”. Tohil, en medio de una fuerte ovación, se despidió de la tribuna con el puño en alto y al grito de ¡Viva Chávez, Viva el socialismo!

El acto finalizó con los asistentes poniendo su voz al revolucionario Himno Nacional de Venezuela y con el unánime grito ¡Chávez vive, la lucha sigue!

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!