El pasado diciembre de 2018, una compañera de Libres y Combativas en México fue violada, robada y secuestrada durante más de una hora. Gracias a la presión de la campaña pública que de forma inmediata organizaron ("No estás sola"), las protestas y movilizaciones, se pudo dar con su agresor, descubriendo que había violado, al menos, a otras 11 mujeres. El pasado lunes 24 de enero se celebró la primera audiencia del juicio, fruto de la lucha ejemplar de nuestras compañeras.

Compartimos la crónica de la protesta que celebraron las compañeras de Libres y Combativas de México coincidiendo con el inicio del juicio. ¡Castigo ejemplar a los violadores!

Viernes 13 de diciembre a las 19h en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Descarga el cartel - Descarga la hoja

¡Abajo los gobiernos asesinos de Piñera, Áñez y Duque!

La juventud y la clase trabajadora en Chile, Bolivia y Colombia están marcando el camino a seguir. Su lucha es la misma que la nuestra, contra los paquetazos y la austeridad de la oligarquía, el FMI y el imperialismo, que mantienen a millones en la miseria y que pretenden esquilmar sus recursos naturales en beneficio de un puñado de multinacionales imperialistas.

Izquierda Revolucionaria - Sindicato de Estudiantes

¡Un completo fraude que blanquea a los responsables de la catástrofe ecológica!

Esta semana arrancará en Madrid la Cumbre Mundial del Clima COP25. A pesar de que ya no se organiza en Chile, la presidencia de la misma seguirá correspondiendo al Gobierno asesino de Piñera, algo que no parece incomodar ni a Pedro Sánchez, ni a las Naciones Unidas, ni a ninguna de las democráticas naciones europeas. Una cumbre, además, que está siendo una plataforma publicitaria descarada para las grandes empresas capitalistas que son la causa de la actual degradación medioambiental.

¡Abajo el golpe militar en Bolivia! ¡Fuera el gobierno asesino de Piñera!

América Latina está siendo escenario de auténticos levantamientos populares. País tras país la juventud y la clase trabajadora, los campesinos pobres y el conjunto de los oprimidos se rebelan contra la dictadura del capital que nos lo niega todo a millones de personas. ¡El capitalismo es incompatible con los derechos de la mayoría!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad con quienes están protagonizando jornadas históricas y heroicas contra aquellos que pretenden aplastar la determinación y la lucha de millones – y de forma muy especial en Chile y Bolivia - : oligarcas, banqueros, grandes empresarios y mercenarios al servicio del imperialismo norteamericano han desatado la represión más salvaje contra las masas. ¡No estáis solos! ¡Millones de jóvenes y trabajadores en todo el mundo estamos con vosotros, con vuestra lucha que es también la nuestra! ¡Sois un ejemplo y una inspiración para los oprimidos de todo el mundo!

Chile vive una situación explosiva. El gobierno reaccionario de Piñera ha respondido al levantamiento popular con una represión salvaje: 13 muertos a día de hoy, 88 personas en el hospital por las balas de la policía y los militares, cientos de heridos, más de 1.400 detenidos, y el toque de queda en seis regiones del país con los soldados patrullando las calles, evocando inevitablemente las imágenes de la dictadura pinochetista.

¡Abajo el Gobierno de JOH!

¡Por un Gobierno de los trabajadores y el pueblo!

En los últimos meses un impresionante movimiento de los trabajadores y la juventud ha recorrido Honduras como respuesta a las medidas de privatización de la sanidad y la educación públicas aprobadas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH) a finales de abril.

¡Solidaridad con los profesores mexicanos en lucha!

Durante los últimos meses una rebelión del profesorado sacude los principales estados de México contra los planes del derechista gobierno de Peña Nieto para acabar con la educación pública. A pesar de la brutal represión que la lucha está sufriendo, y que cuenta con la censura cómplice de los medios de comunicación del Estado Español e internacionales. Los mismos que día a día nos bombardean sobre “la falta” de derechos en Venezuela, callan vergonzosamente ante un gobierno que asesina profesores, reprime a la población y encierra sindicalistas por luchar. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar todo nuestro apoyo a los compañeros mexicanos que como nosotros aquí están llevando adelante una lucha incansable por defender el derecho de una educación pública para los hijos de los trabajadores y decirles que su coraje y determinación nos llena de fuerza para todos los jóvenes que vamos a continuar rebelándonos ante las medidas clasistas y franquistas del PP.