El Sindicato de Estudiantes es la organización de los hijos e hijas de la clase trabajadora. Una organización estudiantil de izquierdas y anticapitalista que desde su nacimiento en el año 1986 siempre se ha dotado de unas finanzas independientes y revolucionarias, es decir, de unas finanzas que dependan fundamentalmente de nosotros y nosotras mismas, de cada compañero y del movimiento estudiantil, y de los recursos que logremos obtener del apoyo de la clase trabajadora.

Las direcciones socialdemócratas, en los sindicatos y en los partidos tradicionales de la izquierda, abandonaron hace mucho tiempo la idea de unas finanzas independientes, que dependieran del apoyo consciente del movimiento obrero, y la razón de ello fue que a una política que no cuestiona el capitalismo, que acepta su lógica, corresponden unos métodos de financiación que dependen precisamente de las instituciones capitalistas, en forma de subvenciones y créditos bancarios.

Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos claro que sólo defendiendo una política revolucionaria, anticapitalista, que rechace la paz social, podemos asegurar la independencia económica de nuestra organización. Eso es precisamente lo que nos ha permitido poder levantar decenas de huelgas y movilizaciones en defensa de la educación pública, impulsar Libres y Combativas y la lucha feminista entre la juventud, participar en las huelgas internacionales contra quienes destruyen nuestro planeta o jugar un papel central en la defensa de los derechos democráticos de los y las estudiantes.

Recuperamos los métodos de la clase trabajadora también en la forma de financiarnos. El pago de cuotas por parte de los afiliados, las colectas en las asambleas y en las manifestaciones, las cajas de resistencia, son nuestros métodos, que tomamos de las mejores tradiciones combativas del movimiento obrero.

Ahora, ante la crisis sanitaria del Coronavirus, en un momento en que los capitalistas, los banqueros y especuladores están preparando colocar el peso de esta crisis sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias, la juventud también debe prepararse para decirles que no lo vamos a permitir. Ahora más que nunca, ¡es la hora de la organización y la lucha!

Únete al Sindicato de Estudiantes y paga tu cuota anual de 20 euros

Nº DE CUENTA BBVA 0182 0975 52 0201447054

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!