Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos claro que sólo defendiendo una política revolucionaria al servicio de la juventud podemos asegurar la independencia económica de nuestra organización.

Eso es precisamente lo que nos ha permitido organizar decenas de huelgas y movilizaciones en defensa de la educación pública, contra quienes destruyen nuestro planeta, jugar un papel central en la defensa de los derechos democráticos de los y las estudiantes, y en las grandes movilizaciones feministas junto a nuestras compañeras de Libres y Combativas.

El SE siempre se ha basado en los métodos de la clase trabajadora para financiarnos. El pago de cuotas por parte de los afiliados, las colectas en las asambleas y en las manifestaciones, las cajas de resistencia son nuestras señas de identidad.

Ahora, ante una crisis sanitaria, social y económica devastadora, cuando los capitalistas, los banqueros y especuladores quieren colocar el peso de esta crisis sobre nuestras espaldas y la de nuestras familias, la juventud debemos prepararnos para decirles que no lo vamos a permitir. Ahora más que nunca es la hora de la organización y la lucha.

Invitamos a todos y todas las estudiantes, a nuestros profesores y profesoras, a los trabajadores en general a que nos apoyéis económicamente para sostener nuestra actividad y no retroceder en la defensa de la enseñanza pública, digna, gratuita, democrática y laica.

Puedes unirte al Sindicato de Estudiantes y pagar tu cuota anual de 20€

O contribuir a nuestra lucha haciendo aportaciones de 10, 20, 30, 40 o 50€ en el siguiente número de CC: BBVA ES77 0182 0975 52 0201447054 o Bizzum: 605950727

Pincha aquí para ver la galería de fotos y vídeos

La jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el 27-S ha sido un rotundo éxito. Dos millones de estudiantes de enseñanza secundaria y decenas de miles de universitarios han vaciado las aulas secundando nuestro llamamiento, y decenas de miles hemos participado en más de 40 manifestaciones señalando a los grandes poderes económicos y a los políticos del sistema como los responsables de la catástrofe ecológica que se cierne sobre la humanidad.

Identidad del responsable del tratamiento

Titular:  Sindicato de  Estudiantes

Domicilio:   C/ Hermanos del Moral, nº 33, 28019 Madrid

Sitio web: www.sindicatodeestudiantes.net

E-mail ejercicio de derechos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De conformidad con la normativa de datos de carácter personal en vigor, y cualquier otra legislación relevante y actual aplicable, el usuario queda informado de que los datos personales proporcionados serán tratados por el Sindicato de Estudiantes únicamente para los fines descritos en el formulario para unirse al Sindicato de Estudiantes, en los formularios para campañas o en la firma de manifiestos, artículos, etc.,

Envío de información sobre las actividades del Sindicato de Estudiantes

En el caso de que, en cualquier de los formularios, haya aceptado el envío de información sobre nuestras actividades, publicaciones, campañas etcétera, o que solicites el que nos pongamos en contacto contigo, informamos que los datos de carácter personal proporcionados serán tratados por el Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes conservará sus datos mientras no se oponga a recibir información, o mientras no se produzca la revocación de su consentimiento.

En el caso de que haya cumplimentado alguno de los formularios o se haya puesto en contacto con nosotros mediante correo electrónico, informamos que sus datos de carácter personal proporcionados en estos formularios serán tratados por el Sindicato de Estudiantes para la tramitación del servicio solicitado, o para la campaña para la que se han pedido esos datos personales. El Sindicato de Estudiantes se ampara en su consentimiento, al rellenar o enviar el formulario correspondiente y al marcar la casilla aceptando la presente política de privacidad.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento respecto a sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolo ejercitar enviando un correo electrónico con dicha solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendación de sitios, artículos y páginas web

Cuando el Sindicato de Estudiantes recomienda o enlaza a algún sitio, artículo o página web lo hace porque considera que los mismos son de interés para el usuario.

El Sindicato de Estudiantes no tiene una obligación de supervisión respecto a los sitios, artículos o páginas web que enlaza o recomienda. Los mismos, salvo mención expresa, los han creado personas jurídicas u organizaciones ajenos al Sindicato de Estudiantes.

Seguridad de los datos

El Sindicato de Estudiantes tiene implantadas las medidas de seguridad que la normativa de Protección de Datos de carácter personal requiere. Ha adoptado las medidas necesarias que eviten el acceso de terceros a los datos sin autorización, la destrucción, la modificación, la reproducción, la divulgación, la transmisión o la reutilización de los mismos. El Sindicato de Estudiantes no comercializará con ninguno de los datos personales.

ciudad de jaenLos últimos días, los estudiantes, profesores y familias del IES Ciudad de Jaen viven consternados por este terrible suceso. Una joven de 16 años, alumna del centro y víctima de acoso escolar, se ha quitado la vida ante la difícil situación que estaba viviendo.

RELLENA EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil de izquierdas, revolucionaria y anticapitalista que defiende la educación pública, gratuita, democrática y laica, lo que nos ha convertido en la organización estudiantil más representativa a nivel estatal1. En los últimos años hemos librado una gran batalla contra los recortes y las reformas clasistas de la educación pública que pretenden arrebatarnos el derecho a la educación a los y las que provenimos de familias trabajadoras. Hemos echado atrás las reválidas franquistas librando a muchos jóvenes de la expulsión del sistema educativo. Pero nuestra lucha no es sólo educativa: también nos hemos salido a las calles contra la represión franquista desatada contra el pueblo catalán y defendido su legítimo derecho a decidir y a hacer realidad la república catalana de los jóvenes y los trabajadores; hemos vaciado las aulas y llenado las calles contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres a través de nuestra plataforma feminista Libres y Combativas; y también hemos movilizado a decenas de miles contra el cambio climático y sus responsables, que no son otros que los representantes de este sistema criminal que acaba con todo a su paso, incluyendo el medio ambiente, para garantizar los beneficios millonarios de unos pocos.

La lucha y la organización es el único camino

Si en las últimas décadas hemos podido disfrutar de derechos sociales ha sido gracias a la lucha decidida de nuestros padres y abuelos, y también a la de la juventud -como las grandes movilizaciones estudiantiles de los años setenta, del curso 86/87- cuando nació el Sindicato de Estudiantes, y de los años posteriores.

Al calor de la crisis capitalista hemos visto una auténtica ofensiva contra los derechos sociales y democráticos de la mayoría. Todo un plan por parte de los grandes banqueros, empresarios y representantes de las élites para aplastar las aspiraciones de los cientos de miles que nos hemos levantado para cambiar nuestra realidad.

Por eso, los compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes también levantamos la bandera del ¡No pasarán! contra el bloque reaccionario, machista y españolista de PP, Cs y Vox. La juventud, los trabajadores y las mujeres sabemos la amenaza real que suponen estos individuos que son los fieles representantes de este sistema criminal.

Pero ¿cómo responder a sus agresiones? ¿Cómo responder a los que quieren demoler la enseñanza pública, los que nos desahucian, los que privatizan la sanidad, los que despiden a nuestros padres, los que acaban con los derechos democráticos imponiendo la Ley mordaza o aplicando el 155 y que persiguen nuestras lenguas maternas en las nacionalidades históricas o los que imponen sentencias machistas y ejercen la violencia constante contra las mujeres?

Sólo hay una forma: organizando el movimiento estudiantil e impulsando la rebelión social que está poniendo contra las cuerdas a quienes defienden y sostienen este sistema que nos condena a la mayoría: el sistema capitalista. Tenemos que unir nuestras fuerzas, y levantar una herramienta para luchar. Eso es lo que pretende el Sindicato de Estudiantes, unificando la respuesta del movimiento estudiantil en cientos de ciudades y pueblos de todo el Estado, en huelgas y manifestaciones contundentes, llenando las calles y ligando nuestro combate al del conjunto de los trabajadores y explotados.

Lucha en defensa de la educación pública, y construye grupos del Sindicato de Estudiantes en los institutos y facultades

¡La lucha es el único camino! ¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

¡Afíliate a través de nuestra web o contactando con los compañeros del SE en tu Instituto o facultad!

1. Certificado de organización más representativa emitido por el Consejo Escolar del Estado

Videos de los movimientos sociales en el interior

Estamos recibiendo decenas de comunicados de apoyo de movimientos sociales y organizaciones de izquierda a la huelga estudiantil. Por razones de espacio no podemos colocarlos todos en la web, aunque las estamos subiendo al facebook. A continuación publicamos los de Marea Granate, los exiliados económicos, Plataforma más FP y Podemos Segovia. Además los compañeros de CCOO de Renault en Sevilla han hecho una colecta entre la plantilla para apoyar la lucha del Sindicato de Estudiantes ¡y han conseguido 600 euros! Además han entregado a todos los trabajadores un justificante de ausencia escolar para que sus hijos puedan realizar la huelga en defensa de la enseñanza pública.

¡Gracias a todos!
¡Todos juntos vamos a ganar esta batalla!
¡La enseñanza pública no se vende, se defiende!
¡Wert dimisión!

Este curso 2014-15 los estudiantes de la Universidad de Oviedo sufrimos un nuevo ataque. Este año entra en vigor el nuevo reglamento de permanencia, aprobado en 2011, que endurece aun más las condiciones para poder permanecer estudiando en la Universidad. Sobre todo para quienes tienen que compaginar los estudios con un trabajo o con una situación familiar complicada. Es decir, un reglamento que afecta sobre todo a los estudiantes hijos de trabajadores.

10414524 855907944437862 4391187118145997313 nDurante los últimos dos cursos padres, profesores y estudiantes hemos organizado una auténtica rebelión en las aulas contra los planes del gobierno para destruir la escuela pública. Sin embargo no solo nos hemos tenido que enfrentar al PP, lamentablemente desde la Junta de Andalucía también se están haciendo recortes y se está mermando el modelo de escuela pública donde los hijos de los trabajadores tengamos garantizado nuestro derecho a la educación.