Galería de fotos y vídeos

Hoy 23 de septiembre, la juventud de todo el mundo estamos protagonizando una gran jornada de lucha contra la crisis climática y sus responsables. En decenas de ciudades y países se están celebrando manifestaciones, protestas y acciones. En el Estado Español, convocados por el Sindicato de Estudiantes, decenas de miles hemos vaciado las aulas y celebrado numerosas  manifestaciones y concentraciones.

¡Ayuso destruye la educación pública!

¡No lo podemos consentir!

MANIFESTACIÓN 12h CALLAO

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha trazado un plan salvaje para arrasar la educación y la sanidad públicas. Su objetivo es claro: transformar estos derechos en un jugoso negocio para llenar los bolsillos de sus amigos banqueros y empresarios. La educación y la salud, incluida nuestra salud mental, no le importan nada.

Sindicat d'Estudiants

El passat dijous 1 de setembre els dirigents dels sindicats de professors signaven amb el Conseller Cambray un acord que consta de la promesa del Departament d’Educació de reduir al gener del 2023 una hora lectiva del professorat d’infantil, primària i l’ESO, i contractar 3.500 docents. A canvi, els dirigents sindicals desconvocaven immediatament les mobilitzacions i vagues anunciades per aquest inici de curs.

¡Nacionalización de las eléctricas sin indemnización!

Descarga AQUÍ la octavilla de la convocatoria

El abandono institucional y la degradación de nuestros barrios están a la orden del día en todo el país, pero todos los problemas que ya sufríamos se han exacerbado: recortes salvajes en servicios públicos básicos como sanidad y educación, por no hablar ya de la limpieza y el transporte público…  En Sevilla, con tres de los cuatro barrios más pobres del Estado Español, la situación se ha hecho insostenible y ha estallado con un movimiento vecinal impresionante contra la avaricia de ENDESA y los cortes de suministro eléctrico que hemos sufrido justo cuando las olas de calor eran más sofocantes.

¡Tenemos que empezar el curso llenando las calles en defensa de la educación pública!

¡Si eres uno/a de los afectados, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y organízate para luchar!

Un informe del sindicato CCOO, ponía cifras esta misma semana al desastre que las medidas de Ayuso están suponiendo en la educación pública de la Comunidad de Madrid.

Descarga aquí la convocatoria oficial de huelga

Descarga el cartel estatal · madrid · catalunya · país valencià · andalucía · asturias · euskal herria · galiza

Los incendios forestales en el Estado español han batido este verano un nuevo récord de devastación. Las casi 300.000 hectáreas calcinadas en lo que llevamos de 2022 supera ya el total de los últimos cuatro años. Olas de calor sin precedentes que dejan 2.200 muertos en el Estado español; la peor sequía en Europa en 500 años; ríos que se secan y embalses muertos; calentamiento de la temperatura del ártico y los océanos; desforestación acelerada y destrucción de la biodiversidad para mayor beneficio de las grandes empresas y los fondos de inversión.