Alba Moreno · Sindicato de Estudiantes Sevilla

¡Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública!

El nuevo gobierno de la derecha en Andalucía, formado por el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, ha arrancado su legislatura con ataques que dejan bien claro contra quienes van a ir dirigidas sus políticas clasistas. A todas las medidas reaccionarias en materia de inmigración, violencia machista o memoria histórica, se suma la privatización de los servicios públicos más básicos como la sanidad, con la derivación de pacientes a centros privados y las subastas de medicamentos. Desde su toma de posesión el pasado 16 de enero, el Trifachito ha mandado un mensaje de guerra contra las condiciones de vida de todos los trabajadores y jóvenes andaluces, en beneficio de los intereses de los grandes ricos y empresarios.

Todas y todos a la manifestación el 21 de septiembre en Bilbo a las 12 desde plaza Euskadi

Los trabajadores del metal de Bizkaia han anunciado cinco nuevas jornadas de huelga para la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre para continuar con la lucha por unas condiciones de trabajo dignas en el sector. El 21 de septiembre se realizará una manifestación en Bilbao, en la que se hace el llamamiento al conjunto de la clase trabajadora, la juventud y los pensionistas. Desde Ikasle Sindikatua apoyamos la convocatoria de huelga y nos sumamos a la manifestación del 21 de septiembre, llamando a toda la juventud a participar en ella.

Ezker Iraultzailea

¡Defender los derechos de los presos vascos no es delito!

Pincha aquí para firmar y enviar la resolución de solidaridad

El 20 de octubre de 2011 ETA anunciaba unilateralmente el cese definitivo de su actividad armada. El aparato del Estado español, bajo los gobiernos tanto del PP y como del PSOE, ha respondido a este hecho aumentando la represión, usándola como arma política. La indignación ante la actuación policial de un aparato estatal heredado del franquismo se ha expresado en Euskal Herria en movilizaciones masivas en defensa de los derechos de los presos vascos. El sumario 11/13 pretende atacar y criminalizar el movimiento de la juventud y la clase trabajadora vasca.

Un levantamiento popular recorre Hong Kong desde hace más de tres meses. Millones de personas han protagonizado las mayores protestas de la región desde que dejó de ser una colonia británica en 1997. El motivo fue la reforma de la Ley de Extradición, una ley que permitiría la entrega de ciudadanos hongkoneses a las autoridades de China y Taiwán para que sean juzgados allí. Este ataque generó una enorme indignación entre jóvenes y trabajadores porque el régimen chino podría utilizar esta ley para extraditar a cualquiera de sus oponentes políticos para encarcelarlos según las leyes chinas.

¡Basta de hacer negocios con nuestra educación pública!

¡No a la privatización del bachillerato!

El próximo 9 de septiembre se inicia el curso escolar en todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid. El nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos encabezado por Díaz Ayuso y sostenido por los ultraderechistas de VOX, ya ha declarado la guerra a la Educación pública, planteando una agenda de cara a continuar con el desmantelamiento de la misma en beneficio de la Educación concertada, un lucrativo negocio en manos de la Iglesia Católica y de la patronal de la concertada.

Coral Latorre · Secretaria general del Sindicato de Estudiantes y militante de Izquierda Revolucionaria

El cambio climático se ha convertido en un grave peligro para el futuro del planeta y de la propia humanidad. Cuando desde los medios de comunicación se señala que la catástrofe ecológica que vive nuestro ecosistema es producto directo de la “acción del hombre”, hay que ser concretos: esta situación de emergencia refleja la lógica y el funcionamiento del sistema de producción capitalista que arrasa con todo lo que encuentra, incluido el medio ambiente, para garantizar los beneficios económicos de un puñado de monopolios y multimillonarios.

¡No al Madrid de la especulación y la corrupción de Almeida y Villacís!

La llegada del gobierno de la derecha y la extrema derecha al Ayuntamiento de Madrid se ha inaugurado con la decisión de desalojar el Centro Social La Ingobernable, demostrando que una de sus prioridades será atacar a los movimientos sociales y a todas y todos los que les hacemos frente en las calles mediante la organización y la lucha. Este centro desarrolla más de 200 actividades para los madrileños y madrileñas, desde diversos cursos hasta clases de bailes y cursos de castellano para inmigrantes, y además acoge a numerosos colectivos sociales, poniendo salas a su disposición de cara a celebrar reuniones, asambleas y todo tipo de actos reivindicativos, algo muy necesario ante la falta de infraestructuras para ello en la ciudad de Madrid.

¡Basta ya de impunidad!

Una vez más, como ha ocurrido año tras año, las casetas del Sindicato de Estudiantes y la zona roja hemos sufrido el acoso y la agresión por parte de bandas fascistas. Sabemos muy bien que su objetivo es echar a las organizaciones de izquierda de la feria para convertirlo en el negocio de los grandes empresarios, de la misma forma  que atacan nuestras movilizaciones en las calles, para que seamos explotados salvajemente por los corruptos que nos imponen recortes y se hacen de oro a nuestra costa. ¡No lo van a conseguir!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco