Comunicado do Sindicato de Estudantes Galiza

En 1995, o Sindicato de Estudantes tivo que convocar unha manifestación que rematou na porta principal de Navantia para conseguir que a empresa pública permitise que os estudantes de FP puidesen facer as prácticas nas súas instalacións, cousa á que ata ese momento se negaba.

O único que impediu que o Sindicato de Estudantes convocase a finais do ano pasado unha nova manifestación con remate no mesmo sitio foi esta situación de pandemia. Por nada máis, porque o que está a facer Navantia nas convocatorias das prazas de ingreso é de xulgado de garda.

Galería de fotos y vídeos

Participa en la asamblea online del Sindicato de Estudiantes el miércoles 20  para  extender la movilización y organizar acciones de protesta en tu centro de estudios

Ayer lunes 18 de enero los y las estudiantes del IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana realizaron un paro de la actividad lectiva con una concentración de cientos de estudiantes en el patio a la que se unieron profesores/as, padres y madres en protesta por las condiciones infrahumanas en las que nos vemos obligados a asistir a clase: con las ventanas abiertas  a temperaturas bajo cero. Tras el éxito de ayer, hoy martes más estudiantes se han sumado al nuevo paro y concentración. El malestar no deja de crecer y la lucha continúa y debe extenderse a más centros de estudio hasta que se nos escuche de una vez.

Aturada des de les 11h a 12h i concentracions de protesta al institut

Descarrega el cartell | Descarrega el manifest

La lluita continua!

Els i les estudiants dels instituts públics del País Valencià portem setmanes denunciant les lamentables condicions en les que estem obligats a fer classe. En plena tercera onada de la Covid-19, els nostres centres segueixen sense ser espais segurs.

¡Envíanos fotos y vídeos de la situación en tu IES y ponte en contacto con nosotros para organizar estas concentraciones y otros actos de protesta en más institutos!

Los y las estudiantes de los centros de educación pública de Andalucía estamos sufriendo una situación insostenible donde se está vulnerando día tras día nuestro derecho a una educación pública de calidad y en condiciones dignas.

La vuelta a las clases se pospone de nuevo mientras los servicios públicos brillan por su ausencia

¡No podemos seguir así! ¡Dimisión ya!

El miércoles 20 y jueves 21 llamamos a celebrar asambleas en la puerta para votar si hay condiciones para entrar en clase o no

La Comunidad de Madrid ha aplazado de nuevo la vuelta a las clases a causa del estado deplorable en el que siguen los institutos, colegios y facultades después de más de una semana, en la que no se ha empezado siquiera a despejar de hielo y árboles caídos los centros de estudio.

Galeria de fotos i vídeos

El dijous 14 i divendres 15, estudiants de Batxiller, la ESO i FP de diferents instituts públics de València, Alacant i Castelló hem dit prou a les lamentables condicions en que estem fent classe als nostres centres. Entre ahir i avui hem organitzat aturades de l’activitat lectiva, amb concentracions al pati i a l’entrada de l’institut per fer visible i expressar el nostre rebuig al fred, a la falta de sistemes de calefacció i climatització a les aules, la pujada dels contagis per la Covid-19 i l’abandonament per part de la Conselleria d’Educació i el propi Ministeri davant aquesta tràgica situació.

El miércoles 20 y jueves 21 llamamos a celebrar asambleas en la puerta para votar si hay condiciones para entrar en clase o no

¡Ni Covid, ni frío!

¡Queremos estudiar en condiciones dignas! ¡Ayuso y Almeida dimisión!

Asamblea on line del Sindicato de Estudiantes de Madrid para organizar la respuesta y hacer balance de lo ocurrido, lunes 18 a las 17.30h

Mientras la ciudad continúa completamente colapsada por la nieve, el hielo y los árboles caídos, Ayuso pretende que las y los estudiantes retomemos las clases con normalidad el próximo miércoles.

¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

Desde el inicio del curso 2020-2021 en septiembre, tanto el Ministerio de Educación como las distintas Consejerías de Educación se han negado en poner en marcha medidas contundentes para frenar la ola de contagios por la Covid-19 en nuestros centros de estudio. Su solución para volver a la presencialidad sin poner en marcha el plan de rescate a la educación pública que necesitamos - con una contratación masiva del profesorado y la bajada urgente de las ratios - ha sido obligar a “abrir las ventanas” para que las aulas estuvieran ventiladas.