Por la readmisión inmediata de los compañeros despedidos

¡Basta ya de reprimir a quienes luchan por nuestro futuro!

El pasado 10 de mayo la plantilla de la empresa de logística Délcom, subcontrata de Amazon en Siero, inició una huelga indefinida. Los motivos: la readmisión de tres de sus compañeros, despedidos en un claro caso de represión sindical, y la exigencia de mejoras laborales tan básicas como la igualación salarial de todas y todos los trabajadores.

¡Basta ya de regar de dinero a quienes nos roban y reprimir a los que luchamos! 

El miércoles 11 de mayo los compañeros del Centro Social La Atalaya, que llevan ocho años participando en la vida política de Vallecas, luchando por el barrio y siendo un lugar de referencia para la juventud vallecana; anunciaron por redes sociales que han recibido una orden de desalojo cautelar. Esto significa que en el período de cinco días deberán abandonar el espacio.

Sindicat d'Estudiants Catalunya

Descarrega el cartell | Descarrega l'octaveta

Professores i estudiants, unides i endavant. Cambray dimissió!

Els nostres professors i professores van protagonitzar al març 6 dies de vaga i manifestacions massives reclamant una educació pública de qualitat, sense retallades i en català. Desenes de milers d’estudiants vam mobilitzar-nos-hi colze a colze els dies 23, 29 i 30.

El pasado 8 de mayo las compañeras y compañeros del Centro Social La Ingobernable, junto a los activistas del Sindicato de Inquilinos y otros colectivos han sido desalojados por la policía bajo la supervisión de la dirección de la UGT. ¿El delito? Recuperar una sede que, tras la aprobación del proyecto por Martínez-Almeida en 2020, va a ser convertida en un hotel de lujo.

Sindicato de Estudiantes Madrid

El Sindicato de Estudiantes propone un plan de lucha y movilizaciones contundentes a toda la comunidad educativa

Díaz Ayuso ya no se esconde a la hora de arrasar con todo lo público. El partido que nos robó 6 millones de euros de dinero público en el escándalo de las mascarillas ahora anuncia un nuevo asalto a mano armada a la educación pública. Su plan consiste en dedicar 73 millones de euros a becar a estudiantes de bachillerato y Formación Profesional Superior ¡de la escuela privada!

Emma Sánchez · Sindicato de Estudiantes Burdeos

El pasado miércoles 13 de abril, centenares de estudiantes se movilizaron en diversas facultades de París para protestar contra el resultado “inaceptable” de la primera vuelta en las elecciones presidenciales francesas, que determinaban el “duelo” entre el ultraliberal Emmanuel Macron y la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen.

Este miércoles 20 de abril la Princesa Leonor ha participado en una charla sobre ciberseguridad en el IES público Julio Verne de Leganés. Este instituto, al que acudimos cientos de jóvenes de familias trabajadoras, está sufriendo, como tantos otros, los efectos devastadores de los recortes en la educación pública de la Comunidad de Madrid y el completo abandono del gobierno central. Hace menos de un año, sus puertas estaban abarrotadas de estudiantes de FP que hacían cola día y noche para poder conseguir plaza. Una imagen que contrasta vivamente con el Atlantic College, el colegio privado de Gales donde la princesa estudia su bachillerato internacional y donde cada curso escolar cuesta más de 76.000 euros que pagamos entre todos.