Este 28J, ¡todas y todos a las manifestaciones del Orgullo Crítico!

¡Queremos ser lo que somos!

En el mes del Orgullo 2021, desde Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes levantamos la bandera del movimiento LGTBI revolucionario y combativo. La lucha por nuestros derechos sigue siendo más necesaria que nunca porque la opresión, la desigualdad que sufrimos y las agresiones contra nuestro colectivo no paran de aumentar de forma dramática.

Libres y Combativas

“Estoy muy orgullosa de ser una mujer de clase trabajadora, de mi situación humilde, que me hace antes que ser activista por la libertad sexual, ser una activista social, que lucha contra las injusticias sociales”

Libres y Combativas hemos entrevistado a la compañera Mar Cambrollé, presidenta de ATA, la Asociación de Transexuales de Andalucía. En esta conversación hablamos sobre la lucha histórica de las personas trans por sus derechos y libertades, los obstáculos que el PSOE está imponiendo en la tramitación de la llamada Ley Trans y cómo la lucha feminista no está separada de la lucha del colectivo trans.

¡Castigo ejemplar para el ex militar fascista que le asesinó!

El pasado domingo Younes, un hombre magrebí de 39 años, era asesinado a manos de un ex militar en la localidad murciana de Mazarrón al grito de “muerte a los moros”. Su delito, defender a la camarera del bar en el que se encontraban de los comentarios machistas y racistas del asesino. Tras el crimen, los medios de comunicación han insistido en señalar que el asesino sufría problemas mentales, tratando de desviar la atención de lo que ha sido un asesinato racista premeditado. No estamos ante un loco, ¡sino ante un fascista!

Galería de fotos de la protesta

Firma aquí la resolución de apoyo

Esta mañana, un centenar de estudiantes, con el apoyo de algunas profesoras y profesores, nos hemos movilizado en la puerta del IES Manuel Fraga en contra del nuevo reglamento de régimen interno del instituto, machista, racista y represor, que la dirección del centro quiere imponer. En todo momento nuestra protesta se ha desarrollado pacíficamente: hemos leído un manifiesto y coreado consignas contra la violencia machista, en defensa de una educación feminista y a favor de las mujeres y el colectivo LGTBI.

Nuestro cuerpo y nuestra ropa no provocan nada.

Las y los estudiantes del IES Manuel Fraga Iribarne, situado en el barrio madrileño de Hortaleza, queremos denunciar la imposición por parte de la dirección del centro de una nueva normativa sexista y racista sobre la vestimenta de las alumnas, que se recogerá próximamente en el reglamento de régimen interno del instituto.

Firma aquí la resolución

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con José Covelo, perseguido por Helados Alacant por haber denunciado las negligencias en seguridad de la empresa que provocaron la muerte de su hermano Ivan. Nos sumamos a la campaña de apoyo que los compañeros y compañeras de Sindicalistas de Izquierda e Izquierda Revolucionaria están impulsando y animamos a todos y todas las estudiantes y jóvenes, de Alicante y de todo el Estado, a firmar la resolución y difundir esta injusticia.

¡Basta avaricia patronal! ¡José, no estás solo!

Manifestación 10h desde Airbus Puerto Real

¡Nacionalización para mantener todos los empleos!
¡Contra el desmantelamiento de la industria, el paro y la precariedad laboral!

El 25 de mayo trabajadores y trabajadoras de la factoría de Airbus Puerto Real, unitariamente y en pie de igualdad tanto los de la empresa principal como los de las subcontratas, aprobaron en asamblea y por unanimidad el llamamiento a una HUELGA GENERAL en la provincia de Cádiz contra el cierre de la factoría y la destrucción del empleo. Ante este llamamiento, CGT ha convocado huelga general en toda la provincia de Cádiz para el día 18 de junio.

Galería de fotos y vídeos

Al grito de “ni una menos” o “nos queremos vivas”, decenas de miles de jóvenes y trabajadoras llenamos las calles y plazas de decenas de localidades ayer por la noche contra la violencia machista y la justicia patriarcal. Más de 7.000 personas en la Puerta del Sol, 3.000 en Barcelona, cientos más en Málaga, Gijón, Sevilla, Tenerife o València… hemos exigido el fin de los asesinatos machistas y nos hemos solidarizado con las víctimas y sus familias.