marea verdeDesde Marea Verde Aragón queremos mostrar nuestro más directo apoyo a la convocatoria de movilizaciones y huelga estudiantil del 25 y 26 de febrero contra el decreto 3+2, cuya principal característica no es sino un encarecimiento coste de los másters, lo que, unido al encarecimiento de las tasas universitarias y la supresión de becas, hará inaccesibles los gastos en educación universitaria para la mayoría de las familias.

De esta manera desde la administración, una vez más, se crea a golpe de ley de educación, o decreto impuesto sin consenso, las condiciones para que tan sólo una minoría privilegiada económicamente, sea quien pueda acceder y costear dichos estudios universitarios. También mostramos nuestro rechazo a las consecuencias que esta reforma tendrá en los compañeros docentes ya que, con este decreto, disminuirá significativamente el número de estudiantes (al poder costear dichos gastos solo una minoría), lo cual supondrá una disminución masiva de profesorado universitario.

Por todo ello, Marea Verde Aragón, apoya las movilizaciones estudiantiles, en contra de este decreto y demás imposiciones de la L.O.M.C.E., programadas para el 25 y 26 de febrero y convoca, como muestra de apoyo, una concentración el jueves 26 de febrero a las 18h. en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza para mostrar nuestro rechazo a este despotismo de leyes educativas. Una vez más estudiantes, docentes y familias unidos: "No al 3+2, no a la L.O.M.C.E."

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Vitoria: Virgen Blanca