Huelga-Estudiantes-marzo EDIIMA20140327 0309 13Las asambleas de las facultades sevillanas votan masivamente a favor de la huelga 

En estas semanas previas a la huelga, en las universidades de Sevilla, los estudiantes hemos dado un gran impulso a la preparación del paro de los próximos 25 y 26 de febrero y las manifestaciones jueves 26. Se han realizado asambleas en casi todas las facultades de las universidades sevillanas que han contado en torno al centenar de participantes en todos los casos y han ido aprobando, una tras otra, secundar la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Historia, Matemáticas, Psicología o Ciencias de la Educación ya han aprobado de forma masiva secundar la huelga y están en pie de lucha contra este ataque que pretende acabar con la Universidad Pública En Ingenierías se planteó además exigir al consejo de alumnos que los días 25 y 26 de febrero se convocara paro lectivo para toda la universidad de Sevilla con el objetivo de implicar y movilizar a más estudiantes para que la huelga sea lo más masiva posible.

 

Varios compañeros tomaban la palabra para explicar que si no se luchaba ahora no solo íbamos a ver cómo se aplicaría el derecto 3+2 en septiembre sino que esto vendría acompañado de más ataques. El mensaje general: sólo se puede parar este ataque y frenar la destrucción de la Universidad Pública a través de la lucha. Así se ha decidido, una facultad tras otra y de forma mayoritaria secundar la huelga en las facultades de En la Universidad Pablo de Olavide, donde algunos elementos del consejo de alumnos han querido impedir las asambleas y las votaciones democráticas para decidir sobre el apoyo a la huelga, los estudiantes no se han quedado parados: han tomado a iniciativa organizando asambleas a nivel de cada clase para parar las facultades los días 25 y 26 como ha pasado en las ciencias políticas, trabajo social o sociología y también se están organizando comités de huelga, pasaclases y todo tipo de acciones con el objetivo de movilizar a la mayor parte de estudiantes posibles para la huelga.

Este es un nuevo ejemplo de que los jóvenes claro que queremos luchar de manera decidida por defender nuestros derechos. Los estudiantes de las universidades de Sevilla nos preparamos para garantizar que la respuesta del 25 y 26 de febrero sea un éxito: vaciaremos las aulas para llenar multitudinariamente las calles de la Marea Verde como un primer paso en un plan de lucha más contundente hasta hacer dimitir a Wert y echar atrás todos sus ataques a la escuela pública.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub