54edf27f814d6.r 1424890854386.0-53-800-533¡Hoy aulas vacías, mañana hay que llenar las calles!

¡26F todos a las manifestaciones!

La primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra decreto 3+2, con el que el ministro Wert pretende destruir la universidad pública, está recibiendo un apoyo masivo y contundente. Hoy miles de institutos y cientos de facultades están completamente vacías, como ejemplo del masivo rechazo del conjunto de los estudiantes a los planes del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Derecha. Una primera jornada de huelga tremenda, que tan sólo es el preludio de lo que ocurrirá mañana jueves en las más de 100 manifestaciones estudiantiles convocadas en todos los territorios del Estado, que volverán a demostrar una vez más la oposición de los estudiantes a la obsesión enfermiza de Wert y Montserrat Gomendio en su cruzada por destruir la educación pública. LEE EL COMUNICADO COMPLETO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El seguimiento a la huelga general estudiantil en su primera jornada oscila entre el 80 y el 90 por ciento en los Institutos de Enseñanza Secundaria y universidades de Madrid, Asturias, Galiza, País Valencía, Catalunya, Andalucía, Canarias, Extremadura, más del 75% en Aragón, Castilla-La Mancha, Euskadi, Navarra, Murcia, Rioja, Cantabria, Castilla y León, Baleares…. En la Universidad Complutense de Madrid, la universidad más grande de todo el estado, el paro esta siendo absolutamente masivo en la mayoría de las facultades. Estamos seguros que el respaldo de los estudiantes a la huelga de mañana será total en todos los territorios.

Las últimas declaraciones de la Secretaria de Estado, la multimillonaria Monserrat Gomendio, son un insulto a las familias trabajadoras de este país, que están viendo como el derecho al estudio de sus hijos está siendo eliminado por un gobierno de fanáticos de las privatizaciones. El decreto 3+2 supondrá la completa elitización de la universidad pública y expulsará a los hijos de los trabajadores de los estudios superiores. El gobierno de la derecha quiere imponer de manera autoritaria el modelo de Estados Unidos donde no existe universidad publica y con el que los estudiantes se tienen que hipotecar de por vida para conseguir un título. Obviamente este gobierno de ladrones y de corruptos que se ha dedicado a saquear el patrimonio público en beneficio de los banqueros y los especuladores ahora buscan que los dueños de las universidades privadas hagan el negocio del siglo. ¡No lo vamos a consentir! El PP pretende convertir el derecho a la enseñanza pública, de calidad, gratuita, laica y democrática en un negocio para sus amigos, para los empresarios de la educación privada, y para los banqueros, que serán los que se beneficien de unas tasas impagables para la mayoría. Es lo mismo que están haciendo con la sanidad y todos los servicios sociales: todo para enriquecer aún más a los grandes poderes económicos a costa de la gente y sus derechos.

La huelga del 25 y 26 de febrero convocada por el sindicato de estudiantes cuenta con el apoyo activo de la inmensa mayoría de la comunidad educativa, de la Marea Verde, de sindicatos de profesores, de asociaciones de padres y madres y de decenas de colectivos sociales; también de organizaciones como PODEMOS o Izquierda Unida. Mañana viviremos una vez más un clamor en las calles en contra de los planes del PP. Lo decimos bien alto:

¡Wert, no vamos a aceptar que destruyas la Universidad Pública! ¡Wert, te vamos a echar!
¡Sí se puede!
¡Mañana jueves 26 de febrero, todos a las manifestaciones!

COBERTURA EN LOS MEDIOS DE LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA

- http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/25/sindicato-estudiantes-acusa-educacion-sabotear/1230442.html
- http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1800043
- http://www.publico.es/sociedad/educacion/sindicato-estudiantes-llama-vaciar-aulas.html