wertWert no entiende las críticas a su decreto 3+2
¡Pues es muy sencillo!

Según informa EFE, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Universidades al ser preguntado por la huelga estudiantil en institutos y universidades convocada para los días 25 y 26, que los argumentos utilizados por el Sindicato de Estudiantes sobre el decreto 3+2 parten de “una mala lectura o de una deficiente comprensión” del mismo. “Lo digo con franqueza y sin ningún ánimo descalificatorio”, ha destacado Wert. El ministro se ha mostrado contrario a la mayor parte de las apreciaciones que ha formulado el Sindicato de Estudiantes para rechazar este real decreto, del que ha dicho que más que denominarse “3 más 2” sería “más bien 4 menos 1”. También ha calificado de “error” el asimilar que los conocimientos en nuevos grados de 3 años vayan a ser menores que en los actuales de 4 años.

Señor Ministro. Le decimos con franqueza, y sin ningún ánimo descalificatorio, que sus argumentos ni cuelan ni engañan a nadie. Millones de estudiantes vivimos la realidad de sus políticas: recortes masivos, despidos de miles de profesores, incrementos brutales de las tasas académicas, disminución de las becas, y ahora, un decreto para enriquecer a sus amigos de las universidades privadas y cerrar a cal y canto el derecho a los estudios superiores para los hijos de los trabajadores. El 25 y 26 millones de estudiantes se lo volveremos a decir con franqueza y sin ánimo descalificatorio: ¡Ministro vete ya!

¡El 25 y 26 todos a la huelga y las manifestaciones!
¡Fuera el decreto 2+3!
¡El hijo del obrero a la universidad!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco