B90q Y IcAIlwGi 

¡25 y 26 de Febrero todos a la huelga!

Hoy, 14 de febrero nos hemos reunido en Madrid más de medio centenar de jóvenes de todo el Estado de los distintos comités de huelga formados en los institutos y las universidades de Galiza, Asturias, Catalunya, País Valencià, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Euskal Herria y Madrid entre otras zonas. Por motivos académicos y laborales no pudieron asistir los compañeros de Castilla y León, Canarias y Aragón. LEER MÁS...

En el debate hemos debatido sobre el último ataque del Partido Popular a la Universidad Pública: el famoso decreto 3+2 que tiene como objetivo expulsar a las familias trabajadoras de la educación superior. Durante el debate también hemos podido abordar aspectos de enorme importancia para los jóvenes y trabajadores a nivel internacional como la victoria de Syriza en Grecia o la multitudinaria marcha por el cambio de Podemos el pasado 31 de Enero.

B9zAXR9IQAAFzYLComo ya viene siendo una tradición en nuestros comités de huelga estatales, hemos contado con la participación y el apoyo de los compañeros de Coca-Cola en lucha que hoy mismo nos han reiterado su apoyo a la huelga y nos han confirmado que abrirán junto con nosotros la manifestación del 26 de febrero en Madrid.

A lo largo de todo el comité hemos discutido y explicado luchas como la de los estudiantes del IES Profesor Máximo Trueba contra la masificación de las aulas; la de los 301 trabajadores despedidos de la universidad Politécnica de Madrid; la huelga de los trabajadores de Madrid Río para defender sus puestos de trabajo; la lucha de los enfermos de hepatitis C y; la lucha de los trabajadores de Coca Cola que ellos mismos nos han explicado.

Los compañeros de las diferentes zonas han intervenido sobre otras cuestiones de mucha importancia para los que defendemos que la movilización en la calle es el único camino para echar atrás los ataques del gobierno: el montaje policial contra Alfon y la campaña para amedrentar y criminalizar a los jóvenes y trabajadores que luchamos por un mundo más justo; la persecución mediática y política hacia Podemos, especialmente tras el éxito de Syriza en Grecia; el reconocimiento del derecho a huelga de los estudiantes con la sentencia del Tribunal Supremo o el escándalo de la lista Falciani.

B9zR4j3IMAAXsGpEl punto central del debate ha estado protagonizado por el último ataque del PP a la educación pública que ha generado una enorme conmoción social. El decreto 3+2 supone eliminación de carreras, devaluación del título de grado, costes inasumibles para la mayoría y despidos masivos del profesorado. Ante un ataque de este calado no existe otra posibilidad que salir a la huelga los próximos días 25 y 26 de febrero y continuarla en marzo hasta tumbar este decreto.

Este brutal ataque a la universidad pública es la gota que colma el vaso y que se suma a los más de 45.000 estudiantes expulsados de la universidad por motivos económicos, el despido de profesores, la enorme subida de tasas de los últimos años o los recortes en becas. Por ello desde el Sindicato de Estudiantes decimos que hay que responder con todas nuestras fuerzas. No vamos a permitir que en los cuatro días que le quedan al PP al frente de la Moncloa nos arrebate una conquista tan importante como el derecho a la Universidad Pública para todos. Los que somos hijos de trabajadores tenemos exactamente el mismo derecho que cualquier otra persona a poder ir a la Universidad y a poder acceder a un trabajo digno el día de mañana. Por eso nos rebelamos ante los planes del PP y entendemos que es el momento de que toda la población salga a defender la Universidad Pública. Llamamos a las direcciones de CCOO, UGT, STES y CEAPA a que salgan a la movilización y convoquen a la huelga a toda la comunidad educativa para hacer frente de forma unitaria a los ataques del Partido Popular.

¡Contra el 3+2 todos a la huelga!
¡Hasta tumbar el decreto, hasta echar al ministro!
¡Fuera el Gobierno del PP!
¡No a la expulsión económica de la universidad! ¡No al 3+2!

¡Todos a la huelga 25 y 26 de febrero y a las manifestaciones del 26!

 

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub