IMG-20150228-WA0008VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

La segunda jornada de huelga contra el decreto 3+2 y contra todos los ataques del ministro Wert y del gobierno del PP, ha sido un tremendo éxito en Valencia, más de 10.000 jóvenes hemos vuelto a ocupar las calles demostrando a este ministro y a la consellera Catalá que no van a conseguir frenar la movilización por muchas trabas que intenten imponernos. Los hijos de los trabajadores tenemos muy claro que este decreto significa: la expulsión inmediata de la universidad pública de los hijos de los trabajadores por motivos económicos, y por eso no vamos a consentir que se aplique. Hemos vuelto a vaciar las aulas y llenar las calles, de forma contundente, en un ambiente de ánimo y confianza absoluta en que tenemos la fuerza para tumbar este decreto. Por eso una de las consignas más repetidas han sido "este decreto lo vamos a tumbar" o "el hijo del obrero a la universidad". También en Valencia, hemos tenido el apoyo de las organizaciones de padres y madres, especialmente de la plataforma de Russafa, Alaquás y Horta Sud a las que queremos agradecer su apoyo de nuevo.

En Alicante y Murcia , durante la huelga estudiantil convocada para los días 25 y 26 de Febrero, se han realizado diversos actos y movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes, y que han sido masivas.

El día 25 de Febrero varios cientos de personas nos salimos a la calle en Orihuela en una manifestación histórica en el pueblo, como recogieron los medios locales, pR luchar contra el decreto 3 +2 y por el derecho a huelga que la Conselleria d’Educació está intentando eliminar de forma ilegal, poniendo exámenes en días de huelga o incluso enviando cartas a los padres y madres de los estudiantes para autorizar la huelga, a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra la necesidad de la justificación de los padres para hacer la huelga.

En Torrevieja, se realizó una concentración de medio centenar de estudiantes, en la cual se denunció también la supresión de una parte de la ayuda concedida a los estudiantes universitarios. La movilización contó con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

El día 26 las manifestaciones de Murcia y Alicante fueron de nuevo muy importantes. En Murcia, con un millar de personas, ha sido un éxito rotundo. En cuanto a la de Alicante, de 3000 personas; contó con la participación de estudiantes de toda la provincia, y con la colaboración de la Coordinadora d´Estudiants de L´Alacantí (la comarca de Alicante capital), que dio un saludo después de hablar Jonathan Mestre, en representación del Sindicato de Estudiantes. Cuando pasamos por el BBVA se procedió a la lectura de una nota en apoyo a Paco y Sonia, una pareja con menores a su cargo, que llevan acampados allí 54 días, en contra de su desahucio.

Todas estas protestas, han vuelto a demostrar el ambiente de entusiasmo y de confianza de los estudiantes. Señor Wert, que le quede claro, si no retira el decreto 3+2 volveremos a la calle, demostraremos una vez más que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras intentáis desmantelar la educación pública.

¡Fuera el 3+2!
¡Catalá y Wert dimisión!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol