Los-alumnos-de-tercero-de-la-ESO-podran-hacer-huelga-sin-permiso-paterno¡El 25 y 26 de febrero vaciamos las clases!
¡El derecho a huelga no se toca!

El pasado 12 de enero el Tribunal Supremo declaró ilegal el decreto de convivencia de la Comunitat Valenciana que recogía una reglamentación específica contra el derecho de huelga. El PP valenciano, que durante años ha sido la punta de lanza contra los ataques a la educación pública en todo el estado intentaba cercenar nuestro derecho a la huelga a través de la obligación de que los padres tuvieran autorizarla. El Tribunal Supremo con esta sentencia reconoció que el derecho a la huelga de los estudiantes a partir de 3º de la ESO es “incontestable”, y por lo tanto no es necesaria la autorización paterna. Ahora el PP valenciano, ante la nueva convocatoria de huelga para los próximos 25 y 26 de Febrero contra el 3+2, vuelve a la carga. Quieren boicotear nuestra huelga y por eso, intentan lanzar a la desesperada una maniobra para cercenar nuestro derecho a faltar a clase como señal de protesta.

La artimaña que el PP valenciano, al frente de la Generalitat, se ha sacado de la manga consiste, entre otras cosas, en impedir que los estudiantes puedan salir del instituto para ir a la manifestación, exigir que la huelga se apruebe centro a centro (suprimiendo así el derecho de cada estudiante a decidir si hace huelga o no ante una convocatoria de nivel estatal como es el caso de los próximos 25 y 26 de Febrero) o que sea obligatorio avisar a la dirección del centro con 5 días de antelación.

Ante todas estas maniobras, desde el Sindicato de Estudiantes lo decimos claro: lo que está tratando de hacer el PP valenciano es completamente ilegal. Todos los estudiantes a partir de tercero de la ESO tienen recogido en el artículo 8 de la LODE su derecho a huelga. Por si eso no fuera suficiente, hay una sentencia del Tribunal Supremo que insiste en este punto. Le recordamos al PP valenciano que la dictadura terminó hace ya 40 años y que el derecho a huelga es un derecho que hemos conquistado y lo hemos hecho en las calles y en la movilización. ¡Ellos no nos lo van a arrebatar!

Queda claro que esta nueva barbaridad de este gobierno de corruptos es un intento desesperado por parte de la Conselleria d’Educació de frenar en la movilización en la calle. No lo van a conseguir. Por eso llamamos a todos los jóvenes valencianos a salir con más fuerza que nunca a la huelga y a las manifestaciones. ¡Contra el gobierno de los recortes, los barracones y los corruptos! ¡En defensa de la Universidad Pública todos a la calle el 25 y 26 de Febrero!

DESCARGA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017