2260290Una vez finalizada la multitudinaria manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes hoy en Madrid, un grupo de encapuchados ha intentado agredir a los estudiantes que aún se encontraban concentrados en la puerta del Sol. Esta acción, al más puro estilo fascista, ha sido respondida con contundencia por los compañeros del Sindicato de Estudiantes y los miles de manifestantes allí presentes que les hemos expulsado de la plaza al grito de ¡Fuera , fuera, fuera infiltrados!. La acción de estos elementos, que recuerda mucho a las infiltraciones policiales que hemos sufrido en muchas manifestaciones durante los últimos años - como en el destacado caso de las Marchas por la Dignidad el 22 de Marzo pasado - se han estrellado contra el muro del movimiento estudiantil. Energúmenos descerebrados, que ni siquiera han participado en la manifestación, pretendían amedrentarnos a los que sí luchamos contra el gobierno del PP, contra el decreto 3+2 y contra las reformas educativas de la derecha. ¡Jamás lo van a conseguir! Igual que en los años 70, las manifestaciones estudiantiles y de trabajadores se defendían de las bandas fascistas de los Guerrilleros de Cristo Rey y de Fuerza Nueva, hoy los estudiantes, junto con los trabajadores en lucha que nos han acompañado en Madrid, nuestros compañeros despedidos de Coca Cola, hemos vuelto a demostrar que nadie ni nada va a impedir nuestro derecho de expresión, manifestación y organización.

Por mucho que les pese a algunos, lo más importante de la jornada de hoy ha sido la huelga masiva y las decenas de miles de jóvenes que hemos salido a las calles a dar la batalla contra el 3+2 y no los tres minutos que ha tardado en ser repelida la agresión de este grupo de elementos rompehuelgas que no han conseguido su objetivo.

Desde el Sindicato de Estudiantes, lo decimos alto y claro. ¡Fuera encapuchados, infiltrados y fascistas de nuestras manifestaciones!

¡No al 3+2! ¡Wert dimisión!
¡El hijo del obrero a la Universidad!
¡La lucha sirve, la lucha sigue!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco