2260290Una vez finalizada la multitudinaria manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes hoy en Madrid, un grupo de encapuchados ha intentado agredir a los estudiantes que aún se encontraban concentrados en la puerta del Sol. Esta acción, al más puro estilo fascista, ha sido respondida con contundencia por los compañeros del Sindicato de Estudiantes y los miles de manifestantes allí presentes que les hemos expulsado de la plaza al grito de ¡Fuera , fuera, fuera infiltrados!. La acción de estos elementos, que recuerda mucho a las infiltraciones policiales que hemos sufrido en muchas manifestaciones durante los últimos años - como en el destacado caso de las Marchas por la Dignidad el 22 de Marzo pasado - se han estrellado contra el muro del movimiento estudiantil. Energúmenos descerebrados, que ni siquiera han participado en la manifestación, pretendían amedrentarnos a los que sí luchamos contra el gobierno del PP, contra el decreto 3+2 y contra las reformas educativas de la derecha. ¡Jamás lo van a conseguir! Igual que en los años 70, las manifestaciones estudiantiles y de trabajadores se defendían de las bandas fascistas de los Guerrilleros de Cristo Rey y de Fuerza Nueva, hoy los estudiantes, junto con los trabajadores en lucha que nos han acompañado en Madrid, nuestros compañeros despedidos de Coca Cola, hemos vuelto a demostrar que nadie ni nada va a impedir nuestro derecho de expresión, manifestación y organización.

Por mucho que les pese a algunos, lo más importante de la jornada de hoy ha sido la huelga masiva y las decenas de miles de jóvenes que hemos salido a las calles a dar la batalla contra el 3+2 y no los tres minutos que ha tardado en ser repelida la agresión de este grupo de elementos rompehuelgas que no han conseguido su objetivo.

Desde el Sindicato de Estudiantes, lo decimos alto y claro. ¡Fuera encapuchados, infiltrados y fascistas de nuestras manifestaciones!

¡No al 3+2! ¡Wert dimisión!
¡El hijo del obrero a la Universidad!
¡La lucha sirve, la lucha sigue!

 

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub