IMG-20150223-WA0004Este lunes, 23 de febrero tuvo lugar una rueda de prensa en los locales de SUATEA, en Oviedo, bajo el lema “YO APOYO LA HUELGA DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES” en la que diversos colectivos sociales mostraron el apoyo a la huelga estudiantil y para anunciar las acciones previstas en el contexto de la convocatoria de huelga general organizada para los días 25 y 26 de febrero. A la misma asistieron, además de los compañeros del Sindicato de Estudiantes, representantes de SUATEA, la Federación de Enseñanza de CCOO, el Movimiento Social por la Escuela Pública, las Marchas de la Dignidad, el área de Educación de IU o la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

Todos ellos mostraron su respaldo a la huelga, así como a las manifestaciones convocadas para el jueves 26 de febrero en Asturias, coincidiendo con las cerca de 40 manifestaciones convocadas ese día en todo el Estado. Estas manifestaciones serán a las 12 horas en Gijón desde la Plaza del Parchís y en Oviedo a las 12 horas desde la Plaza de la Catedral. Como señaló nuestra compañera, Paula Mateo, “somos cientos de miles los que rechazamos este decreto que pretende expulsar de la universidad a los hijos de los trabajadores, como demuestran las más de 120,000 firmas recogidas” .

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a mostrar masivamente este apoyo en las calles el día 25 y 26 de febrero, ya que ha sido a través la lucha, con la huelga y la movilización masiva como hemos conquistado todos los derechos que ahora disfrutamos, y que se están viendo amenazados, incluido el derecho a la educación pública.

EL 25 Y 26 DE FEBRERO, TODOS A LA HUELGA
VACIAR LAS AULAS PARA LLENAR LAS CALLES

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol