• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Decenas de miles de jóvenes en las calles,
claman por la dimisión de Wert, contra la LOMCE y el tasazo!

Manifa Madrud portada

 ¡Sí se puede, luchando todos juntos!
¡Pan, techo, trabajo y EDUCACIÓN PÚBLICA!

Vídeos en el interior
Ver galería fotográfica

La huelga estudiantil de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes ha sido un éxito rotundo. Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas de miles de institutos y facultades de todo el Estado. Más de cien mil jóvenes hemos llenado las calles de toda la geografía en las más de 70 manifestaciones convocadas. La huelga estudiantil ha levantado alto y fuerte la bandera de la Marea Verde, que algunos quieren enterrar, demostrando que la continuidad de esta batalla en defensa de la enseñanza pública, contra la reforma franquista de la educación, y por la dimisión de un ministro nefasto, nos implica a todos. Hoy, también hemos sentido el apoyo masivo de nuestras profesoras y profesores, de nuestras madres y padres, que tanto nos han alentado en esta lucha, y de los trabajadores de numerosos sectores que se han manifestado codo con codo con nosotros. A los obreros de Coca Cola, a los compañeros de Telemadrid, de TV3, y a muchos más que hoy han compartido con el Sindicato de Estudiantes las cabeceras de las manifestaciones, les enviamos nuestro apoyo incondicional. ¡Su lucha también es nuestra lucha!

 

Esta lucha la vamos a ganarLa movilización estudiantil se ha tenido que enfrentar con una brutal campaña de criminalización del PP, que en el caso de Madrid, ha dado un paso adelante con la detención de una cincuentena de compañeros en la universidad complutense cuando protagonizaban un encierro reivindicativo y pacífico. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos a lo largo de la jornada de ayer la libertad inmediata de los estudiantes detenidos, la dimisión de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, y también del rector de la Universidad Complutense, que tuvo la desfachatez de enviar a la policía, como hacían los rectores en los años sesenta, para impedir el derecho a la libre expresión y la protesta en el primer día de huelga. Como señalamos ayer, ni la represión ni Wert iban a poder con la lucha estudiantil. Y así ha ocurrido.

La jornada del 27M ha sido un tremendo golpe contra las políticas educativas elitistas y clasistas del PP. La huelga ha sido apoyada por más de dos millones de estudiantes, que han vaciado las clases, y las manifestaciones han sido impresionantes: Más de 20.000 en Madrid, 20.000 en Barcelona, 15.000 en Bilbo, decenas de miles más en Euskal Herria, en Catalunya, en Andalucía, en Galicia, en Extremadura, en Asturias, en Aragón, en el País Valencià, en Castilla León y Castilla-La Mancha, en Canarias, a lo que hay que añadir las concentraciones que se han sucedido en institutos de cientos de localidades. El paro en enseñaza secundaria ha sido del 90%, y en la universidad se ha producido un apoyo mayoritario, superior al 70%, unificando la lucha de los estudiantes por los mismos objetivos.

Barcelona 2El ministerio ha vuelto a hacer el ridículo cuando han intentado menospreciar este clamor de millones de jóvenes. Desde los responsables del PP se ha intentado descalificar nuestra huelga hablando de un 20% de seguimiento. Ya estamos acostumbrados a sus mentiras, pero en esta ocasión sus cifras han sido desmentidas por las consejerías de educación de numerosas comunidades autónomas.

El ministro Wert en esta ocasión no ha abierto la boca. Es evidente que han optado por una estrategia de silencio, más juiciosa, pero que no engaña a nadie. José Ignacio Wert es un ministro franquista, un reaccionario impresentable, y un mayordomo de los intereses de la gran patronal de la enseñanza privada, que hace de la educación un lucrativo negocio, y de la jerarquía de la Iglesia Católica, que quiere privilegios y prebendas a costa de nuestra educación. El Ministro Wert, debe dimitir ya.

Bilbo 1Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer a decenas de organizaciones que han apoyado esta movilización, entre las que destaca Izquierda Unida, y subrayar el valor de la unidad de acción, de la confluencia con organizaciones estudiantiles con las que hemos luchado juntos en numerosos territorios. Por supuesto, a los cientos de AMPAS y a los miles de profesores que nos han apoyado entusiastamente, y que nos han alentado a insistir en la continuidad de la lucha de la Marea Verde. La huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo es la mejor respuesta a aquellos que en la dirección de CCOO, de FETE-UGT, de STEs, de la CEAPA, han rechazado reiteradamente nuestros llamamientos a continuar la movilización de la Marea Verde con nuevas huelgas generales y manifestaciones. El Sindicato de Estudiantes les llama a la reflexión. No hay razones para no continuar la lucha. No hay razones para escudarse en la pasividad. La unidad, como su nombre indica, es unidad para la acción, no unidad para la parálisis y la no acción. Este es el valor de la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo: demostrar que sí se puede, que sí tenemos dignidad, y que si podemos ganar esta batalla tan trascendental.

¡Después del éxito de huelga estudiantil de 26 y 27 de marzo, la lucha continua!

¡Por una huelga general de 72 horas de toda la comunidad educativa!

¡Juntos, profesores, padres y madres, estudiantes, sí podemos!

¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

 

 

VÍDEOS

 CUATRO LA SEXTA TELECINCO
cuatro270314video lasexta270314video telecinco270314video
 PUBLICO  TV3  CRTVG
publico27314video tv327314video tvg23314video
EUROPAPRESS  EUROPAPRESS  
europapress273141 europapress272132  alicantevideo

 

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

Català y Euskara

banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda