• 1
  • 2
  • 3
  • 4

El magistrado Manuel Piñar, del juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha decretado hoy el ingreso inmediato de Juana Rivas en prisión y se ha negado a suspender su pena de cárcel de dos años y medio. En el auto judicial pide que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen a Juana en “un plazo no superior a 15 días”.

¿El delito de la compañera? Ser víctima de violencia machista, denunciar a su agresor y proteger a sus hijos de un maltratador condenado.

La justicia patriarcal pretende aplastar a Juana Rivas, cuyo caso se ha convertido en una bandera para el movimiento feminista en lucha contra la violencia machista y un sistema judicial totalmente clasista.

Este juez, el mismo que condenó a Juana a cinco años de prisión y la pérdida de la patria potestad de sus hijos durante 6 –posteriormente el Tribunal Supremo rebajó la condena a la mitad–, es un misógino probado y muchas de las sentencias que ha escrito son abiertamente machistas. En 1999, en un juicio sobre un accidente, calificó de “atractiva” la cicatriz de una joven como consecuencia de los daños, añadiendo que “sólo se ve en situaciones íntimas y cuando viste traje de baño”. En 2011 condenó a una mujer por una supuesta denuncia falsa y criticaba el “excesivo celo ideológico de proteger a la mujer”, algo que “está llevando a quitar la dignidad a determinados varones”.

En el propio juicio de Juana Rivas, este machista ha soltado perlas como “el origen de este estrés [de Juana] está derivado por una percepción de la conveniencia familiar, en la que como suele ocurrir, seguramente había momentos de tensión […] pero de ahí al maltrato hay una diferencia”. Sencillamente repugnante.

Desde Libres y Combativas queremos enviar todo nuestro apoyo a la compañera Juana. El movimiento feminista ha estado a tu lado y seguiremos estándolo hasta poner fin a esta injusticia y acabar con el machismo imperante en las instituciones judiciales. Sólo conseguiremos justicia para Juana y para todas las víctimas luchando y organizándonos. No daremos ni un paso atrás.

Si tocan a una, nos tocan a todas.

¡Juana Rivas libertad!

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

BannerApoyoEconómico

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

Català y Euskara

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda