• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libres y Combativas

Millones de mujeres en todo el mundo nos alzamos contra una realidad de humillación, abuso, violencia y explotación. El masivo movimiento feminista, que en el Estado Español, como en tantos otros lugares, nos ha dejado jornadas históricas como las del 8 de Marzo, forma parte de la respuesta de las oprimidas y oprimidos contra un sistema político y económico que sólo supone miseria para la mayoría.

 

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE APOYO

DESCARGA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

En estos días compañeras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes hemos recibido notificaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid por la que nos imponen multas de 2.000 euros. El delito: llevar un vehículo con megafonía a la manifestación feminista del pasado 8 de Marzo por la tarde, a la que convocamos a  decenas de miles de jóvenes. Las multas son el resultado de las denuncias de la policía, que ha utilizado la Ley Mordaza para imponerlas, y llevan la firma de la delegada del gobierno del PSOE en Madrid, María Paz García Vera.

¡No vamos a parar!

Pincha aquí para ver la galería de fotos y vídeos

Una movilización arrolladora. La huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas ha sido un éxito sin paliativos. Al huelgón, con más de un millón y medio de estudiantes vaciando las aulas y un seguimiento del 90% en secundaria, se han sumado las más de 60 manifestaciones que hemos celebrado en todos los territorios.

Pincha aquí para ver fotos y videos

La huelga feminista ha sido un éxito rotundo en los institutos y universidades de todos los territorios. La convocatoria de 24 horas de paro realizada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas ha sido seguida de manera multitudinaria: más de 90% de seguimiento en la enseñanza secundaria y más del 80% en la universidad. Más de 150.000 jóvenes hemos abarrotado las más de 90 concentraciones y manifestaciones que hemos organizado

 

¡El próximo 8 de marzo todas y todos a la huelga y las movilizaciones!

Únete a nosotras para seguir construyendo un feminismo revolucionario y anticapitalista

 

Bárbara Areal, Libres y Combativas / Izquierda Revolucionaria

Lamento mucho no haber sido violada, porque así podría dar fe de que una violación también se supera...1
Catherine Millet, mujer, millonaria y crítica de arte. Promotora del manifiesto contra MeToo

 

Si te quieres unir envíanos tu nombre, apellidos, número de teléfono, email y localidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Manifiesto de Libres y Combativas
¡Nos queremos vivas, libres y combativas!


La crisis del sistema capitalista ha desvelado de manera cruel la opresión a la que nos enfrentamos las jóvenes y mujeres trabajadoras. No sólo somos víctimas de una desigualdad creciente, de la explotación laboral más brutal o de los prejuicios misóginos que esparcen la Iglesia y los gobiernos reaccionarios. Las mujeres de la clase trabajadora soportamos una violencia cotidiana a la que no se pone freno, y que ha supuesto la muerte de miles de nosotras en el Estado español y en el resto del mundo.

Paro 8M UCM

El martes 14 de marzo un grupo de extrema derecha “Hogar social de Madrid” realizó una serie de acciones machistas en la universidad complutense. Colgaron pancartas y carteles por distintas facultades atacando y ridiculizando las reivindicaciones de los movimientos feministas bajo a una supuesta defensa de la “cultura” y el “lenguaje”. Sin ninguna duda se trata de una provocación por parte de este grupúsculo neonazi para tratar de infravalorar la jornada histórica de lucha del pasado 8 de marzo y así justificar la violencia y opresión estructural que millones de mujeres sufrimos.

Kshama Sawant, concejala en el ayuntamiento de Seattle desde 2013, es una de las voces de la izquierda norteamericana con más prestigio y audiencia en estos momentos. Miembro de la organización Socialist Alternative de EEUU, fue la primera socialista elegida para el ayuntamiento de Seattle en más de cien años. Socialist Alternative es la sección estadounidense del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT/CWI, que cuenta con organizaciones en 46 países), y está en primera línea de la resistencia contra la administración de Donald Trump, defendiendo una política de clase, socialista, antirracista e internacionalista.
 
“El misógino en jefe es una amenaza para millones de mujeres trabajadoras”
 
Hoy hemos vivido una de las mayores celebraciones del Día Internacional de la Mujer. En más de 50 países de todo el mundo, las mujeres están en la calle, reuniéndose y yendo a la huelga. Muchas de ellas están protestando también contra Donald Trump, porque el Misógino en jefe y su vil programa de derechas no es tan sólo una amenaza para las mujeres de Estados Unidos, sino también para millones de mujeres trabajadoras de todo el mundo.

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

BannerApoyoEconómico

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!

 

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

Català y Euskara

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda