1764964-cartel alusivo a la huelga de recogida de basura en Alcorcon Version2Desde el pasado día 21 los trabajadores de recogida de residuos sólidos urbanos (basuras) de la empresa municipal ESMASA están en huelga indefinida contra la pretensión del ayuntamiento de privatizar la recogida del vidrio.

Hace un año los trabajadores de ESMASA aceptaron una reducción salarial del 8% a cambio del compromiso del equipo de gobierno municipal de mantener todos los puestos de trabajo y no privatizar ninguno de los servicios que presta esta empresa pública. Sin embargo, el alcalde David Pérez ha roto el acuerdo y pretende entregar a Ecovidrio (supuesta ONG) la gestión del vidrio, demostrando una vez más el carácter autoritario y mentiroso del PP. Además pretende criminalizar a los huelguistas difundiendo todo tipo de mentiras, con la miserable intención de enfrentar a los trabajadores con los vecinos y derrotar así la huelga. Pero no lo va a conseguir. Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los trabajadores de ESMASA y llamamos a la juventud de Alcorcón a apoyar su lucha.

Además el ayuntamiento pretende despedir a otros 60 trabajadores municipales, agravando así el drama del paro en nuestra ciudad y devaluando la calidad de nuestros servicios públicos. No podemos permitir la destrucción de ningún puesto de trabajo más, ¿dónde vamos a trabajar nosotros entonces? Exigimos al ayuntamiento que deje de gobernar para los ricos y ponga en marcha un plan municipal de empleo, ahora que sus falsas promesas sobre EuroVegas se han esfumado. Nos niegan nuestro derecho a formarnos (LOMCE, tasazos universitarios y en FP, recortes en becas...) y nos niegan el futuro (más de un 50% de paro juvenil). Nos condenan al paro, a la precariedad más extrema o a la emigración y encima se permiten el lujo de insultarnos con la campaña de “fomento del civismo”, con la que encima pretenden convertirnos en chivatos. Los vándalos sois los que mandáis a la policía a echar a la gente de sus casas, los que dejáis a miles de familias con todos sus miembros en el paro. Los incivilizados sois los que nos estáis matando con los recortes en sanidad. Los amorales sois los machistas que negáis los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo. Los irresponsables sois los que no hacéis más que mentir a los ciudadanos. Fue vuestra concejal de Asuntos Sociales quien estas navidades atropelló a una vecina triplicando la tasa de alcoholemia. No vamos a consentir que un partido lleno de ladrones, corruptos y fascistas nos insulte y quiera darnos lecciones de civismo.

Los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid, los del alumbrado público, los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos, los vecinos de Gamonal...están demostrando que sí es posible derrotar al PP y a la patronal, siempre que se produzca una movilización contundente y unitaria. Por eso tenemos que apoyar a los compañeros de ESMASA y al resto de trabajadores del ayuntamiento despedidos. ¡Sí se puede!

• No a la privatización del vidrio. Servicios municipales públicos y de calidad
  • No a los despidos en el ayuntamiento. Readmisión inmediata de todos los despedidos
  • Por un plan de empleo municipal
  • ¡David Pérez, dimisión!

¡POR UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO AL TERMINAR LOS ESTUDIOS!

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!

SÁBADO 1 DE FEBRERO, A LAS 18 HORAS

PARQUE DE LA PAZ – PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Galiza

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Catalunya

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)