¡Basta de represión!

El pasado 5 de diciembre doce raperos del grupo “La Insurgencia” fueron condenados por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel. Su “delito”: sus letras de protesta. La excusa de la justicia es el ya famoso “enaltecimiento del terrorismo” en sus canciones de rap. Según esta justicia injusta, en sus canciones promulgaban la violencia terrorista. Incluso la Fiscalía llegó a compararlos con yihadistas, diciendo que "los acusados tienen una religión que es la lucha sindical obrera". En un alarde de franquismo puro y duro, la Fiscalía y el aparato del Estado vuelven a mostrar su verdadera cara comparando el terrorismo yihadista con la lucha obrera y sindical ¡Qué vergüenza!

 

A pesar de que ninguno de los raperos condenados tiene antecedentes penales, entrarían en la cárcel ya que los jueces les han impuesto un día más a los dos años de condena para asegurar su entrada en prisión. Por lo que, sí el Tribunal Supremo lo ratifica, entraran en la cárcel unos jóvenes de entre 18 y 27 años condenados por el único motivo de cantar canciones que denunciaban la corrupción y este sistema injusto. Pero la prisión no es suficiente, además se les ha inhabilitado durante 8 años para ejercer cualquier cargo público y a pagar una multa de 4.800 euros cada uno.

En los últimos años, el Partido Popular y sus aliados en la judicatura, con la excusa del terrorismo, han llevado a cabo una represión brutal contra todos aquellos que luchamos contra sus medidas injustas, su corrupción y sus políticas contra la mayoría. Mientras salían a la luz más y más casos de corrupción, la persecución del Partido Popular ha sido hacia sindicalistas, jóvenes luchadores, raperos, titiriteros o tuiteros que denunciaban esta corrupción y este sistema injusto. Haciendo uso de toda la legislación creada para perseguir el terrorismo de ETA, las personas juzgadas por enaltecimiento del terrorismo no han dejado de crecer en los últimos años a pesar del cese de la actividad armada de ETA en 2011.

Entre 2009 y 2015 se han contado al menos 49 condenas por enaltecimiento del terrorismo. Y entre 2009 y 2014, la Fiscalía ha impulsado 1.152 procesos judiciales. La mayoría de ellos contra tuiteros, como el caso de Cassandra condenada por hacer chistes en Twitter o como el tuitero Alfredo Ramírez que entró a prisión hace un mes. Además de raperos como Valtonyc, por hacer raps contra la monarquía.

Mientras se reprime brutalmente a golpe de porra la lucha del pueblo de Catalunya y se encarcela a los consellers elegidos democráticamente a golpe de 155, vemos como aquellos que hacen enaltecimiento del fascismo, del machismo o del racismo no sólo no van a la cárcel, sino que ni siquiera son juzgados. El pasado 9 de diciembre, el juzgado número 1 de instrucción de Motril archivó una denuncia contra un tuitero por insultos contra Gabriel Rufián o Pablo Iglesias, en cuyos mensajes decía “ojala lo maten” refiriéndose al hijo de Rufián. También hemos visto como en el juicio contra La Manada, el juez rechazaba como pruebas los WhatsApp en los que los acusados relataban sus violaciones. O el caso del chat de los policías de Madrid en el que hacían loas a Hitler y amenazaban de muerte a Manuela Carmena, en el que participaban 116 policías y donde solo 3 han sido llevados ante la justicia ¡Pero qué escándalo!

Por ello, desde el Sindicato de Estudiantes, nos solidarizamos con los compañeros raperos de la Insurgencia, que están siendo condenados injustamente en un juicio con acusaciones que recuerdan mucho a los tiempos de la dictadura franquista. Exigimos la absolución inmediata de todos estos compañeros. Cantar, expresarse, tuitear, denunciar o manifestarse contra este sistema que solo nos ofrece miseria y sufrimiento a la mayoría mientras los ricos, los de siempre, siguen enriqueciéndose y llenándose los bolsillos a nuestra costa ¡no es un delito! ¡El único delito aquí es robar, pisotear nuestros derechos, recortar en sanidad, en educación, en servicios sociales y acabar con la libertad de expresión!

¡Basta de represión contra quienes luchamos!
¡Absolución para los compañeros de la Insurgencia!

banner_manada_21jun18-2_web.jpg

Concentraciones

Viernes 22

 

Madrid: 19h Ministerio de Justicia

 

Catalunya

Barcelona: 19:30h Plaça St Jaume

Tarragona: 19h davant l’Ajuntament

Girona: 19h davant l’Ajuntament

 

Andalucía

Sevilla: 20h Plaza Nueva

Málaga: 19.30h Plaza de la Constitución

Granada: 19h Plaza Nueva

Córdoba 20.30 Templete del Bulevar

Jaén 19h Subdelegación del Gobierno

Cádiz: 19.30h Juzgados

Puerto Real: 19.30h Juzgados

Almería 20h Plaza del Educador

 

País Valencià

València: 19h Delegació de Govern

Castelló: 20h Plaça de l´Ajuntament

 

Asturies

Uviéu: 19h Juzgados de Llamaquique

Xixón: 19h Plaza del Parchís

Avilés: 19h Plaza del Parche

 

Palma de Mallorca: 20h Cort

 

Aragón

Zaragoza: 19h Audiencia Provincial

Teruel 12h Plaza de San Juan

Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento

Andorra, 19h Plaza del Regallo.

Alcañiz, 19h Plaza de España

Jaca 19h Ayuntamiento

Sabiñánigo 19h Plaza de España

 

Tenerife 18h Plaza Weyler 

 

Murcia

Murcia 20h Plaza del General Belluga

Cartagena 20h Plaza ICUE

 

Santander 19h Delegación de Gobierno

 

Logroño 20h Palacio de la justicia

 

Extremadura

Cáceres 19h Plaza Mayor

Badajoz 20h Delegación de gobierno

 

Castilla La-Mancha

Toledo 19 Plaza Zocodover

Ciudad Real 19:30h Plaza del Pilar

Guadalajara: 19h Subdelegación del gobierno

 

Galiza

Vigo, 21h Farola de Urzáiz

Lugo, 20h Praza Maior

Noia, 21h Praza do concello

Redondela, 20:30h Xulgados

Burela, 21h Concello

Monforte, 20:30h, Praza de España

Viveiro, 20h Praza da Fontenova

Ribeira, 20h Praza do Concello

Ponteareas, 20:30h Xulgados

Cangas, 21:15h Praza do Concello

 

Castilla León

Salamanca 20h Plaza Mayor

Valladolid 20h Plaza Fuente Dorada

 

Euskal Herria

Bilbo 19h Juzgados

*Seguiremos ampliando todas las movilizaciones

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1