Los trabajadores portuarios están sufriendo un brutal ataque contra sus derechos más básicos por parte de las empresas estibadoras y del Gobierno del Partido Popular. Lo que verdaderamente está en juego es un ERE encubierto y una precarización brutal del sector ya que el cumplimiento por parte del Ministerio de Fomento de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea supondría una rebaja de los sueldos de un 60%. Como siempre, grandes empresas y bancos, los mismos que controlan los medios de comunicación que insultan y criminalizan la lucha de los estibadores, solo piensan en sus beneficios sin importar cuantas familias se verán afectadas por estos ataques. Aquellos que con su campaña de propaganda falsa y engañosa utilizan la palabra "privilegiados" para tratar de amedrentar y acabar con la lucha, son los mismos que atacan a este sector con despidos (se calcula que unos 6.000 estibadores podrán ser despedidos), inseguridad laboral y un aumento brutal de la precariedad, y los mismos que recortan la educación y la sanidad pública y nos desahucian de nuestros hogares. Les llaman "privilegiados" pero son ellos los que acumulan la riqueza mundial y quienes obtienen beneficios millonarios a costa de la explotación más despiadada de la gran mayoría: son los grandes capitalistas y la Patronal que han generado una crisis que nosotros estamos pagando. ¡Basta ya!

Sabemos que a la clase obrera y los estudiantes hijos de los trabajadores nadie nos ha regalado nada, todos los derechos de los que ahora podemos disfrutar los hemos conquistado en las calles, con nuestra dignidad y nuestra resistencia. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos transmitir nuestra total y absoluta solidaridad a los estibadores en lucha y enviarles toda nuestra fuerza. Nos tendrán a su lado en todo momento defendiendo sus derechos fundamentales y sus reivindicaciones porque su lucha y la nuestra, la defensa de una educación pública y de calidad en contra de la LOMCE, el 3 + 2, los recortes y todas las medidas que intentan desangrar la enseñanza pública, es la misma: la lucha por una vida digna para el conjunto de la sociedad.

¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!
¡Ningún ataque sin respuesta: la lucha sirve, la lucha sigue!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1