Hace unos días la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge y a Manuel Prada que estaban acusados de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI en junio de 2014. Sin embargo, Iván Torrico, ha sido condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad.
 
Según los autos del juez, ninguno de estas personas ha agredido a los policías. Sin embargo, hemos visto como por parte de la Fiscalía, de los medios de comunicación se hacía campaña contra Verstringe, Prada y Torrico para que entraran en la cárcel. De hecho, el Fiscal pedía para ellos más de dos años de cárcel ¡por manifestarse contra la corrupta monarquía!
 
Esta claro que en los últimos años, con los recortes, con la Ley Mordaza, con la lucha en la calle, la represión contra la izquierda y contra los movimiento sociales se ha recrudecido. En las últimas semanas hemos visto como algunas personas eran acusadas a penas de cárcel simplemente por escribir tweets haciendo chistes. Mientras, vemos como neonazis que han pegado palizas a inmigrantes, homosexuales, a personas de izquierdas, salen impunes a pesar de que hay pruebas de las palizas e incluso tenían armas en sus casas.
 
La absolución de Verstring y Prada se ha conseguido gracias a la movilización social contra esta injusticia y el clamor social contra estas condenas. Torrico también debe ser absuelto. Porque lo único que han hecho es manifestarse contra una monarquía que durante años ha saqueado las cuentas públicas de este país.
 
Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los compañeros que han tenido que pasar por un juicio injusto, que han sido atacados por la justicia burguesa y por los medios de comunicación. Pedimos la absolución de Torrico. Y que de una vez por todas se acabe la represión contra quienes luchamos por acabar con este sistema injusto. Y que todos los compañeros que están en las cárceles o que van a juicios sean absueltos.
 
¡Stop represión contra quienes luchamos!
 
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');