¡Basta ya de represión neofranquista y ataques a los derechos democráticos!

Este 27 de Febrero teniamos conocimiento de la detención del compañero Ermengol Gassiot, Secretario General de la CGT de Catalunya. Aunque, tras la indignación y protestas que causó esta detención arbitraria, el compañero Ermengol fue liberado la misma noche del 27 de Febrero, sin embargo el juicio hacia él y los demás miembros del colectivo “27 i més” al que pertenece se mantiene. Este juicio es un ataque contra todos los que luchamos por una educación pública de calidad, contra los recortes y contra los ataques a los derechos sociales y democráticos más básicos que están siendo duramente atacados por el bloque del 155 al más puro estilo franquista.

Al compañero Ermengol y a los demás miembros del colectivo “27 i mès” les piden penas de hasta 13 años de cárcel por participar en una rueda de prensa apoyando las movilizaciones que se produjeron durante el curso 2013 en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en defensa de una universidad de calidad, contra los recortes en educación y la subida en más de un 66% de las tasas.

Desde el Sindicat d'Estudiants y Esquerra Revolucionària nos solidarizamos con Ermengol y el resto de compañeros represaliados del colectivo “27 i més” y llamamos a todas las personas y colectivos que apoyamos la lucha en defensa de la educación pública y los derechos democráticos a exigir la retirada de todos los cargos contra estos compañeros, que es una parte más de la campaña represiva y de criminalización contra todos los que luchamos.

El juicio y la detención que ahora ha sufrido el compañero Ermengol forman parte de la salvaje ofensiva represiva contra los derechos democràticos que están lanzando el PP y el aparato del estado con el aplauso del Ciudadanos y el apoyo de la dirección del PSOE. Una ofensiva que, con la prohibición y represión salvaje del referèndum del 1-O, el encarcelamiento de los Jordis, los consellers del Govern y la aplicación del artículo 155 ha dado un salto cualitativo que se está intensificando y generalizando, extendiéndose al conjunto del Estado y atacando derechos democráticos conquistados tras décadas de lucha contra la dictadura franquista ,como el derecho a huelga y manifestación o la propia libertad de expresión

Sólo durante las últimas semanas hemos asistido a la condena a 3 años de prisión del rapero mallorquín Valtonyc a causa de sus letras, mientras las organizaciones fascistas que lo denunciaron gozan de impunidad para gritar “rojos e independentistas a la fosa”, el exilio de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, la detención el pasado viernes de varios miembros de CDRs en una protesta ante los juzgados en Barcelona, el encausamiento (tambièn por expresar sus opiniones) a los raperos Pablo Hasel o La Insurgencia, el secuestro y censura de obras artísticas por su contenido crítico o el ataque al catalá y a la educación pública en Catalunya que supone la utilización del antidemocràtico artículo 155 para renovar los 1059 conciertos privados con el Opus y la Iglesia o intentar destruir el factor de integración y convivencia que representa el modelo de inmersión linguística

Todos estos ataques no van separados, forman parte de una misma estrategia que busca criminalizar y atacar a todos los que luchamos o expresamos opiniones críticas contra el règimen monárquico reaccionario y corrupto del 78. El camino para derrotarles es recuperar de nuevo la movilización en las calles organizando una respuesta unitaria, masiva y organizada.

¡Basta ya de represión contra los que luchan!

¡Derrotemos la ofensiva neofranquista contra los derechos democráticos!

Els carrers seràn sempre nostres!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco