La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, conocida entre otras muchas cosas por sus recortes a las universidades públicas madrileñas presume de tener dos máster, uno de ellos  "en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos" que recientemente hemos conocido que se sacó de forma fraudulenta mientras ocupaba una posición pública primero como Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y actualmente Presidenta de dicha comunidad.

Una de las asignaturas, así como el trabajo de fin de máster pasaron misteriosamente de constar como “no presentado” en 2012 a “notable” en 2014. Esto, además de un auténtico insulto para las decenas de miles de estudiantes madrileños que hemos tenido que soportar que esta señora hablase de méritos para obtener becas, es un delito penado con hasta 6 años de cárcel por falsedad documental.

 

A pesar de la gravedad de esto, no sólo no ha dimitido sino que se jacta de que no va a dimitir: “A quienes queréis que me vaya, no me voy, me quedo”.

¡Qué vergüenza! Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes no nos dejamos engañar y exigimos la dimisión inmediata de esta mujer que derrocha soberbia mientras alega que esto fue un error de la Universidad y sigue aprobando y sosteniendo recortes en las universidades públicas ¿También es un error que su hermana trabaje en esa misma universidad pública sin cumplir los requisitos mínimos? Claro que no. Igual que tampoco es un error ni una confusión que el director de su máster estuviera vinculado al PP o que el rector hasta 2013 sea ahora magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del Partido Popular.  Por supuesto que nada de esto es casualidad, se trata de toda una red clientelar en la que la Universidad Rey Juan Carlos se ha convertido en el patio de recreo del PP.

Mientras Cristina Cifuentes se saca un máster sin aprobar todas las asignaturas se permite el lujo de exigir a los estudiantes de familias trabajadoras una nota mínima de 7 para poder tener acceso a la beca del máster. A los señores y señoras del Partido Popular no les interesa lo más mínimo una universidad pública, gratuita y de calidad donde todas y todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Es precisamente por eso que cada día recortan más y más financiación a la universidad pública para regalárselo a la privada, donde los métodos de Cristina Cifuentes o de cualquiera que pueda pagar miles de euros para comprar su título son el día a día.  Es por eso que  en el curso 2017/18, la Comunidad de Madrid gobernada por Cristina Cifuentes invertirá 15 millones de euros más en la educación privada.

Está muy claro cuáles son las intenciones del Partido Popular con las universidades públicas: convertirlas en cotos privados dónde solo los ricos puedan estudiar y hacer de la educación un negocio del que beneficiarse. Por eso sabemos que la única manera de tener una universidad pública, gratuita y de calidad para los hijos de familias trabajadoras es continuar la movilización en las calles hasta tumbar los gobiernos de los recortes y la corrupción de Cifuentes y el PP.

¡Basta de hacer negocios con la educación pública!

¡Cristina Cifuentes dimisión!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

 

MADRID

Puerta del Sol

CATALUNYA

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco

Lleida: Pl. Ricard Vinyes

Girona: Pl. 1 d'Octubre del 2017

Vielha: davant l'Institut d'Aran (Carrèr deth Rosèr)

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento)

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Las Setas

Almería: Puerta Purchena

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

EUSKAL HERRIA

Bilbo: Arriaga

Donostia: Boulevard

Gasteiz: Bilbo plaza

Iruñea-Pamplona: Udaletxeko Plazan - Plaza del Ayuntamiento

GALIZA

Coruña: Obelisco

Vigo: Farola de Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta (praza de España)

Lugo: Edificio Xunta (Ronda da Muralla)

Ourense: Subdelegación do Goberno

Santiago: Praza do Toral

ASTURIES

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza de la Escandalera

ARAGÓN

Zaragoza: San Francisco

Teruel: Plaza Carlos Castel

CASTILLA - LA MANCHA

Guadalajara: Subdelegación del Gobierno

Toledo: Zocodover

Albacete: Parque Abelardo Sánchez

Villarrobledo (Albacete): Plaza Ramón y Cajal

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza Mayor

León: Plaza de Guzmán

Valladolid: Plaza Fuentedorada

PAÍS VALENCIÀ

València: Plaça de l’Ajuntament

Castelló: Plaça de la Independència (la Farola)

CANTABRIA

Castro Urdiales: Plaza del Ayuntamiento

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub

Eivissa: davant els Jutjats del Penal (Avinguda d'Isidor Macabich)

ISLAS CANARIAS 11h (12h hora peninsular)

Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo

Lanzarote: delante de la Casa Amarilla (Antiguo Ayuntamiento)

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

MURCIA

Plaza de la Merced