¡El PP ampara a los fascistas mientras pisotea los derechos democráticos de Catalunya, los trabajadores y la juventud!

En la mañana de hoy han tenido lugar unos sucesos absolutamente escandalosos. Varios centenares de neonazis han rodeado en sus habituales formas violentas el recinto en el que se celebraba la asamblea de alcaldes convocada por Podemos para abordar la cuestión del derecho a decidir en Catalunya, llegando incluso a agredir físicamente a Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria condenamos esta agresión de forma contundente y enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la asamblea de alcaldes y todos aquellos que han sufrido amenazas, acoso y agresiones por parte de estos energúmenos de extrema derecha.

Lo que ha sucedido vuelve a poner negro sobre blanco lo que hemos venido denunciando en los últimos días: el Partido Popular sigue empeñado en rememorar los tiempos de la dictadura trayendo a nuestros días escenas propias del franquismo. Mientras se envían miles y miles de efectivos policiales a reprimir el legítimo derecho a decidir del pueblo catalán, mientras se detiene y persigue a la gente que simplemente quiere llevar a cabo una votación, se intervienen imprentas y se prohíbe la libertad de prensa, de expresión y reunión, se permite, protege y ampara que grupos de ideología fascista, racistas y violentos campen a sus anchas sin ningún tipo de consecuencia.

Queremos denunciar la actitud lamentable de los dirigentes del PSOE en Aragón que, en nombre de “la democracia y la Constitución” habían pedido la ilegalización de esta asamblea y han tratado de boicotear por todos los medios su celebración, sumándose así al bloque reaccionario del Partido Popular.

La escalada represiva del PP contra los derechos democráticos no afecta sólo a Catalunya sino a los jóvenes y trabajadores en todo el Estado Lo sucedido hoy es un claro ejemplo de ello. Por eso, para golpear con fuerza al PP, para demostrarles que no vamos a dejarnos arrebatar lo que tanto costó conquistar a nuestros padres y abuelos, es necesario organizar la respuesta y la solidaridad en todos los rincones del Estado, defendiendo los derechos democráticos del pueblo catalán y de todos los jóvenes y trabajadores en el resto del Estado.

Las miles de personas que en los últimos días están tomando las calles en Catalunya nos muestran el camino: la única forma de hacer efectiva realmente la defensa y conquista de esos derechos es a través de la movilización masiva en las calles. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos la juventud a responder con contundencia. Llamamos a los estudiantes catalanes a vaciar las aulas en una gran huelga general el próximo 28 de Septiembre y a los estudiantes de todo el Estado a organizar acciones de solidaridad y apoyo a nuestros compañeros en Catalunya.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria llamamos a todas las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda a impulsar esta lucha en la que todos nos jugamos mucho. Les llamamos a seguir el ejemplo de los trabajadores que ya han respondido con contundencia a esta situación, como los estibadores que se han negado a asistir a los barcos en los que se ha movilizado a una cantidad ingente de policía para reprimirnos. Los trabajadores y la juventud tenemos la fuerza necesaria para acabar con esta situación y dar una respuesta contundente a quienes nos atacan: la mejor forma de hacerlo es mostrándolo con claridad con la convocatoria de una huelga general de trabajadores para tumbar a este gobierno de nostálgicos del franquismo, para defendernos de quienes pisotean nuestros derechos democráticos y para garantizar el derecho a decidir del pueblo catalán.

¡Basta ya de represión y acoso franquista!

¡Por una huelga general en defensa de nuestros derechos democráticos y por el derecho a decidir del pueblo catalán!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco