20M Sol

La semana pasada los compañeros de Unidos Podemos anunciaron en el Congreso de los Diputados la presentación de una moción de censura contra Rajoy y su gobierno. Los continuos escándalos que conocemos cada día de los más de 800 imputados del Partido Popular por el robo continuado de las arcas públicas, se unen a sus recortes salvajes contra nuestros derechos sociales. Las políticas de la derecha ya han sumido a millones de familias humildes en una situación de emergencia social en la que el trabajo, el derecho a un techo y las condiciones para vivir dignamente están fuera del alcance de muchos. Un gran contraste con la opulencia y los beneficios millonarios que han aumentado de forma obscena para una minoría. Tal y como Pablo Iglesias y Alberto Garzón explicaban públicamente, vivimos en un “estado de excepción democrático con un saqueo público permanente” que no podemos consentir. ¡Tienen toda la razón!

El anuncio de la moción de censura ha dejado claro de qué lado está cada uno. La gestora golpista del PSOE, con Susana Díaz a la cabeza, ha sido muy clara al respecto ¡¡Dicen que esto sólo beneficia a Rajoy!! Con su oposición a la moción de censura prefieren aliarse con el gobierno de los recortes y los corruptos colocándose del lado de los poderosos y contra los intereses de los trabajadores y la juventud. “Dios los cría y ellos se juntan”, así se podría resumir esta alianza entre el PP, Ciudadanos, PNV y la gestora golpista del PSOE. Cuando se trata de defender los grandes negocios de las élites, las supuestas “diferencias ideológicas” desaparecen de un plumazo y quedan a un lado las representaciones teatrales que muchos de ellos han protagonizado en el Parlamento. Cuando ya no vale la charlatanería y hay que posicionarse ante la moción de censura, se les cae la careta y responden todos unidos para defender al gobierno de los ricos, de los banqueros, del saqueo público.

Desde el Sindicato de Estudiantes damos nuestro total apoyo a la moción de censura propuesta por los compañeros de Unidos Podemos y entendemos que la única forma de hacerla efectiva es sacando este debate de las paredes de un Parlamento dominado por los grandes poderes económicos a través de la Gran Coalición que nos gobierna. Es necesario tomar las calles para demostrar que somos la mayoría y que somos fuertes, para dejar claro que no vamos a parar hasta acabar con esta dictadura del 1%. Hay que volver a mostrar la fuerza arrolladora que ya mostramos en el 15M, en las Marchas por la Dignidad, en las Mareas...

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a toda la juventud a abarrotar la Puerta del Sol el próximo sábado 20 de mayo. Pueden hacer todas las maniobras parlamentarias que se les ocurran, inventar los argumentos más absurdos para tratar de justificar lo injustificable, pero cuando los jóvenes y los trabajadores nos unimos, nos organizamos y salimos a luchar juntos, somos una fuerza imparable. ¡Echemos al gobierno de la LOMCE, de las reválidas franquistas, de los despidos, del paro, de los desahucios y de la precariedad!
¡El 20 de mayo a las 18h, todas y todos a Sol!

¡Hay que echarlos ya!


¡Participa con el Sindicato de Estudiantes en la protesta!
Quedamos a las 17h en la boca de Metro Sol salida a la calle Mayor (esquina con la Mallorquina)