¡Fuera el gobierno de los corruptos y los recortes!
¡Hace falta ya una huelga general!

Tras una semana marcada por los escándalos de corrupción que acorralan a la plana mayor del Partido Popular el grupo parlamentario de Unidos Podemos anunciaba la presentación de una moción de censura para sacar al gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias, líder de Podemos, Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, junto a otros parlamentarios de En Comú Podem y en Marea, argumentaban el “estado de excepción democrático con un saqueo público permanente” para justificar su iniciativa.

Efectivamente, no les falta razón en sus argumentos. Si algo revela los hechos es que en estos años millones de los jóvenes y trabajadores hemos sufrido un retroceso enorme en nuestras condiciones de vida. Y esto sólo ha sido así por una razón, y es que el gobierno del PP, al servicio de los ricos y los banqueros, se ha comportado como un señorito en su cortijo: desvalijando las arcas públicas y nuestros servicios sociales más básicos como la sanidad y la educación públicas para aumentar los beneficios de un puñado de privilegiados, cuando no robando directamente el dinero de todos los trabajadores y trabajadores para su lucro personal. Se piensan con derecho a hacer lo que les dé la gana en las administraciones públicas, porque así lo han hecho siempre sin ninguna consecuencia. Ya son más de 800 los imputados del PP por diferentes casos de corrupción.

No se trata de ninguna manzana podrida sino de un partido que lleva el robo, el mangoneo y la corrupción tatuado en su ADN. Un partido podrido que nos habla de “estado de derecho” y de “independencia de la Justicia”, pero que no tiene problema en perseguir, amenazar y presionar a los jueces que investigan a sus corruptos, en nombrar fiscales anticorrupción que garanticen que no se aclare nada, en recurrir a sus amigos empresarios y dueños de medios de comunicación para que les ayuden en la tarea…

La podredumbre no sólo afecta al Partido Popular, sino a todo el sistema que ellos defienden y en el que se basa este partido. Lo venimos gritando desde hace años en las manifestaciones, en el 15M, en las Marchas por la Dignidad, en las mareas y en nuestras huelgas estudiantiles ¡Lo llaman democracia y no lo es! ¡Es una dictadura, eso es!

La gestora golpista del PSOE vuelve a retratarse de cuerpo entero

El anuncio de la moción de censura ha permitido que todos los partidos dejen claro de qué lado están. Al portavoz de la gestora golpista del PSOE en el congreso —Antonio Hernando— le ha faltado tiempo para dejar claro que ellos no apoyarán la moción de censura. ¡Faltaría más! Si ya estuvieron dispuestos a traicionar a los trabajadores y a la juventud para poner a Rajoy como presidente, no van a tirar por la borda ahora todo ese esfuerzo. Es absolutamente vergonzoso y el precio que pagarán por ello será muy caro.

No son los únicos, claro. También el PNV, a quien tanto le gusta representar su oposición al PP, a la LOMCE etc, ha dicho que tampoco apoyan esta medida. ¡Claro que no! Y es que cuando se habla de negocios la cosa se pone seria. Para aprobar presupuestos de recortes, como acaban de hacer en el parlamento vasco, para aplicar reformas laborales o privatizar la educación o la sanidad, toda su verborrea contra el PP se transforma en un gran acuerdo con quienes defienden los mismos intereses que ellos, el de los banqueros y los grandes empresarios.

Ni siquiera merece la pena hacer una mención a Ciudadanos, estos grandes defensores de la lucha contra la corrupción que no hacen más que servir de mamporreros al partido más corrupto. Por otro lado, la respuesta del PP al respecto de la moción de censura tampoco ha sido sorprendente. Como ocurre cada vez que se pone encima de la mesa el desastre social al que nos abocan a la mayoría ellos nos hablan de... ¡¡Venezuela!! Esta obsesión por el país caribeño no tiene otra razón de ser que la de desviar la atención sobre los problemas que vivimos aquí, en el Estado español, en nuestros barrios, empresas, escuelas y hospitales que ellos están desvalijando.

¡Hay que sacar al PP del gobierno con la lucha en la calle! ¡Hace falta ya una huelga general!

Desde el Sindicato de Estudiantes damos todo nuestro apoyo a la moción de censura anunciada por lo compañeros de Unidos Podemos ¡Basta ya con esta dictadura de la minoría! También celebramos las declaraciones que hicieron en el Congreso de los Diputados, anunciando su intención de establecer conversaciones no sólo con los partidos políticos también con organizaciones sindicales y colectivos sociales. Si algo hemos aprendido en estos meses es que sólo con las instituciones y el parlamento no es suficiente para cambiar las cosas. Necesitamos hacer efectivas las palabras a través de los hechos. No bastan las declaraciones, las preguntas al gobierno, ni siquiera la denuncia más brutal que se pueda hacer desde un escaño. Esta lucha tiene que trascender las paredes del parlamento. Es necesario cargar de fuerza real y contundente ese mensaje y eso sólo podemos hacerlo movilizando a todos los que estamos hartos del saqueo público, de los desahucios, de los recortes a la sanidad y a la educación públicas, de las reformas laborales, de la precariedad y de la pobreza que cada vez se extiende más y más mientras unos pocos se hacen de oro a nuestra costa.

Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos que los compañeros de Unidos Podemos deben llamar a una gran movilización social para apoyar la moción de censura comenzando por abarrotar las calles el próximo 27 de mayo en las Marchas por la Dignidad, y siguiendo por una gran huelga general que ponga las cosas sobre la mesa. ¡Este es un gobierno débil, deslegitimado y corrupto que debe desaparecer! ¡Somos la mayoría y tenemos la fuerza que necesitamos para hacer caer a este gobierno de la vergüenza!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco