Unidos Podemos anuncia moción de censura

¡Fuera el gobierno de los corruptos y los recortes!
¡Hace falta ya una huelga general!

Tras una semana marcada por los escándalos de corrupción que acorralan a la plana mayor del Partido Popular el grupo parlamentario de Unidos Podemos anunciaba la presentación de una moción de censura para sacar al gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias, líder de Podemos, Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, junto a otros parlamentarios de En Comú Podem y en Marea, argumentaban el “estado de excepción democrático con un saqueo público permanente” para justificar su iniciativa.

G20 Mujeres

El pasado martes se realizó un encuentro del G-20 dedicado a mujeres empresarias en un hotel de Berlín. La mesa de este encuentro estaba formada por Ivanka Trump, hija de Donald Trump, Angela Merkel, Christin Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional y Chrystia Freeland, Ministra de Exteriores de Canadá.

Durante la reunión, esta delegación de mujeres, representantes de la burguesía y los grandes poderes económicos que aplican políticas de ataques salvajes hacia las condiciones de vida de la mayoría, se volcaron en hablar sobre feminismo, empoderamiento, igualdad y sororidad. De hecho, Angela Merkel llegó a decir que después de años trabajando por la incorporación de la mujer voluntariamente al mercado laboral había llegado a la conclusión de que la solución no era una cuestión de tiempo, sino de políticas. Christine Lagarde por su parte, se atrevió a pedir políticas de conciliación y mayor formación en liderazgo.

¡No al cierre del Perez Galdos!

Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cifuentes, ¡culpables!

En estas últimas semanas ha estallado un caso más en la lista infinita de corrupción protagonizada por el Partido Popular. De nuevo, en la Comunidad de Madrid, ha salido a la luz que esta banda de ladrones ha saqueado, entre otras, las arcas del Canal de Isabel II y de ICM. Todo esto, bajo la dirección del que fue presidente de la CAM, Ignacio González, al cual le deseamos una larga estancia en prisión.

Cristina Cifuentes trata de vendernos que esto nada tienen que ver con ella. Sin embargo, allí estaba, en el Consejo de Administración del Canal mientras era saqueado. Además ha mantenido todas las privatizaciones y continúa llevando adelante las mismas políticas que han permitido esta corrupción endémica y generalizada.

¡Basta de ataques a la libertad de expresión!

Este titular parece más bien de los años de la dictadura franquista ¿verdad? Pues no, resulta que ha sucedido la mañana del 29 de marzo de 2017. La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a una joven tuitera por hacer chistes sobre un fascista como Carrero Blanco. Y no sólo, sino que la han impuesto también siete años de inhabilitación, porque lo no podrá acceder a ninguna beca ni tampoco opositar para profesora. En fin, la justicia burguesa destroza la vida de esta joven.

El jueves 16 de marzo, el congreso de los diputados tumbaba el decreto del PP sobre la estiba. Un decreto que suponía la desregulación total del sector, el desmantelamiento de los derechos laborales de los estibadores y la destrucción de miles de puestos de trabajo dignos y estables. La fortaleza, unidad y determinación mostrada por los trabajadores de la estiba en las últimas semanas, sin duda ha sido decisiva a la hora de conseguir este resultado. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria queremos mandar un caluroso abrazo y nuestra más sincera felicitación a los compañeros por esta importante victoria.

¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!

El lunes 27 de Febrero diferentes colectivos sociales, obreros y juveniles de Barcelona nos manifestábamos en las puertas del Hotel Hilton Diagonal Mar convocados por el colectivo de camareras en lucha por sus derechos Las Kellys de Barcelona. El motivo inmediato de la concentración era denunciar el despido de 5 compañeras que trabajan como camareras en el Hilton por exigir sus derechos, la sanción contra una sexta trabajadora y la situación de amenazas y acoso laboral que sufren el resto de trabajadoras.

El juzgado de lo Penal de Guadalajara ha dictado la absolución de  los 5 del Buero por falta de pruebas, después de que en el juicio tampoco se aportara ninguna prueba que demostrara que los policías denunciantes habían sido agredidos por los cinco acusados. Este juicio se celebró por la protesta contra los recortes en Educación de Cospedal en Castilla-la Mancha que acabó en el pregón oficial de las fiestas de Guadalajara el 7 de septiembre del año 2011. Los cuatro policías que formaban la acusación les pedían 4 años de cárcel por atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Una vez más, en el juicio se volvió a demostrar que todo este  proceso había sido un montaje de la derecha para intentar criminalizar las protestas en defensa de una educación pública de calidad.

El drama de los desahucios sigue afectando a miles de hogares de  familias trabajadoras. Según datos de la Coordinadora de Vivienda, integrada por la PAH y Stop Desahucios, en la Comunidad de Madrid se ejecutan 10.000 desahucios cada año.

Uno de los últimos ha sido el de Fátima y sus dos hijas de 7 y 5 años. Han sido desahuciadas de su vivienda en Parla, una ciudad de trabajadores del cinturón rojo de Madrid, por orden de Bankia, protagonista del mayor rescate bancario que nos ha costado la nada despreciable cantidad de dinero público de más de 40.000 millones de euros, de los que al menos 16.000 se consideran irrecuperables por parte del propio gobierno del PP. Fátima fue desahuciada a pesar de haber intentado, en varias ocasiones, llegar a un acuerdo con Bankia para acceder a un contrato de alquiler social, pero la entidad se negó a facilitar esa solución.
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');