¡Todos y todas a la manifestación a las 18.30h desde la factoría Navantia Puerto Real!

Desde el Sindicato de Estudiantes damos todo nuestro apoyo a los trabajadores del metal de Cádiz que saldrán a la huelga general el próximo 13 de junio en respuesta a la muerte de dos trabajadores el pasado 18 de mayo. Algo que no fue fruto de la casualidad o la fatalidad, sino la consecuencia directa de la precariedad laboral, los intensos ritmos de trabajo y la falta de medidas efectivas de seguridad, que tienen como objetivo reducir costes.

Por eso decimos alto y claro que esta huelga, impulsada por la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, es un auténtico ejemplo de dignidad y de lucha para todos y todas los jóvenes de familias trabajadoras.

¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!

Lee aquí la entrevista a Antonio Muñoz, militante de Izquierda Revolucionaria y miembro de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz (CPM)

¡Muchas gracias a todos y todas por los apoyos!¡ La lucha continua!

En la mañana de hoy, miércoles 6 de junio, más de cien personas nos hemos concentrado frente a los juzgados de Julián Camarillo, coincidiendo con el inicio de juicio, previsto para hoy a las nueve y media, en solidaridad con Tohil, ex secretario general del Sindicato de Estudiantes, y el resto de encausados en la redada racista y machista que aconteció en el barrio de Carabanchel hace ya nueve años.

Desde primera hora de la mañana compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, organizaciones en las que milita Tohil Delgado, hemos ido llegando a la cita para concentrarnos y dar todo nuestro apoyo a todas las víctimas de este ejemplo de represión policial, a los que lamentablemente estamos bastante acostumbrados en los barrios de Madrid. Allí hemos ido confluyendo con compañeros y compañeras de otros colectivos sociales y organizaciones de la izquierda que han acudido puntuales a la rueda de prensa convocada para explicar a los numerosos medios de comunicación allí presentes el motivo de la campaña de protesta y movilización que estamos desarrollando por la absolución de nuestro compañero Tohil y los demás encausados.

¡Gracias por vuestro apoyo!

¡Todos a la concentración!

Miércoles 6 de junio a las 9.30 frente a los Juzgados de lo Penal de Madrid

(Julián Camarillo 11 – metro Ciudad Lineal)

En los últimos días desde el Sindicato de Estudiantes hemos lanzado una campaña pública para pedir la absolución de nuestro ex secretario general – Tohil Delgado – y todos los encausados. Ellos se sentarán en el banquillo de los acusados por haber tratado de impedir una agresión machista y xenófoba contra una joven ecuatoriana de 21 años en el marco de una redada racista. A nuestro compañero Tohil le piden 3 años de prisión, algo absolutamente intolerable.

El pasado domingo 27 una manifestación al grito de “NO MAS PRECARIEDAD” recorría las calles de Madrid desde el Puente de Vallecas hasta la céntrica plaza de Neptuno. Esta manifestación ha sido el colofón de las marchas que salieron el 19 de mayo desde Alcalá de Henares y Alcorcón y que han recorrido los pueblos de las afueras de la capital juntando cada vez más colectivos y realizando actos en cada municipio centrados en los diferentes tipos de precariedad que sufren los trabajadores.

La Plataforma valenciana de Educadoras de Educación Especial e Infantil está desde el otoño en lucha. Es un colectivo de funcionarias, la mayoría interinas, movilizadas contra sus condiciones precarias de trabajo. Los días 29, 30 y 31 de mayo van a la huelga convocadas por la Intersindical Valenciana para exigir mejoras en cuanto a definición de funciones, jornada, salarios y salud laboral. El cumplimiento de sus reivindicaciones redundará en una mayor atención educativa hacia los niños y alumnos con necesidades especiales y por tanto en una mejor educación pública.

Desde el Sindicat d’Estudiants y Lliures i Combativas apoyamos con energía a las compañeras, que tanto nos han respaldado en las movilizaciones del 8 de marzo y 10 de mayo. Animamos a firmar su manifiesto y a participar en las concentraciones convocadas.

Las concentraciones convocadas son:

Valencia, a las 12:
   o Martes 29: Funció Pública (Democràcia 77).
   o Miércoles 30: Conselleria d’Educació (Avgda. Campanar 32).
   o Jueves 31: Palau de Valeriola (Pl. Nules 2).

Castellón, a las 12:
   o Los tres días: Conselleria d’Educació (Avgda. Mar 23).

Alicante, a las 11:
   o Jueves 31: Delegació Territorial (Carratalà 47).

¡La lucha es el único camino!

El 20 de febrero el Tribunal Supremo confirmaba la condena a tres años y medios de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional a Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc. El rapero mallorquín ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas contra el presidente de la asociación ultraderechista Círculo Balear.

Posteriormente, el Tribunal Constitucional rechazó admitir a trámite el recurso de amparo contra esta sentencia, por lo que Valtònyc tenía que entrar en prisión antes del 24 de mayo. Al no entregarse en ese plazo, la Audiencia Nacional, a petición de la Fiscalía, ha dictado una orden de búsqueda y captura nacional e internacional.

Basta de represión contra los manteros, ningún ser humano es ilegal

Tras los acontecimientos en Lavapiés, donde el compañero mantero Mame Mbayemurió por culpa de la presión policial y las posteriores protestas vecinales en contra de esta muerte racista; a nuestro compañero Malick Gueye del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y a Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid se  les ha citado a declarar por supuestas  injurias a la policía municipal.

¡No es abuso, es violación!

El próximo viernes 4 de mayo a las 19h volveremos a salir a las calles de Madrid a gritar bien alto que ¡no es abuso, es violación! en referencia a la vergonzosa sentencia que absuelve a los 5 miembros de La Manada de violación a una joven los Fanfermines de 2016. Esta sentencia es un auténtico escándalo y no lo vamos a permitir. No aceptamos que la justicia machista avale y legalice en la práctica la violación. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llamamos a todas y todos a participar en la manifestación de este viernes y a acudir a la huelga general estudiantil y a las concentraciones del 10 de mayo en todas las zonas del Estado para mostrar nuestro profundo rechazo a esta justicia patriarcal y machista que alimenta el sistema capitalista y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la joven víctima de esta agresión horrenda.

¡Nosotras si te creemos!

¡No a la privatización de la cultura!

Desde el Sindicato de Estudiantes reproducimos a continuación el manifiesto impulsado por las y los trabajadores del Teatro de la Zarzuela contra la privatización del mismo por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encabezado por el reaccionario Iñigo Méndez de Vigo. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la plantilla y nuestro apoyo a su justa lucha, no solo por mantener condiciones laborales dignas, que la privatización como siempre destruirá, sino de cara a que exista una cultura accesible y de carácter público, y no solo al servicio de las elites.

Firma contra la privatización en Change.org

Madrid. 26 de abril a las 20 h. frente al Ministerio de Justicia. C/ San Bernardo 45, Madrid

Málaga 19h Pza Constitución
Sevilla 18h Ayuntamiento