Pincha aquí para ver la galería de fotos de la manifestación

En el día de hoy cientos de estudiantes hemos vaciado las clases y salido a las calles de Murcia a luchar en defensa del soterramiento de las vías del AVE y contra la construcción de un gran muro que, en el caso de construirse, dividiría la ciudad en dos y dejaría completamente aislados a los barrios del sur. El éxito de la huelga y la manifestación convocada en el día de hoy por el Sindicato de Estudiantes ha puesto de manifiesto el masivo rechazo de la juventud a los planes del Partido Popular de hacer negocios con los servicios públicos que deberían estar al servicio de los intereses de la mayoría y no al servicio de los intereses económicos de los de siempre.

Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que este es el camino: el de la lucha en defensa de nuestras condiciones de vida y contra la represión salvaje que está llevando a cabo Partido Popular que pretende imponer por la fuerza sus planes y evitar a toda costa la movilización. De hecho la presión de la ejemplar movilización que durante estas últimas semanas están llevando a cabo los vecinos y vecinas de Murcia ha surtido ya efectos y ha obligado a Adif a asegurar que el próximo mes de noviembre comenzarán las obras para soterrar las vías. Sin embargo, como ha manifestado la Plataforma pro soterramiento, las promesas no son suficientes y queremos hechos. No es la primera vez que nos prometen soluciones con la intención de acabar con la movilización para luego no cumplir sus palabras.

Por este motivo desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los jóvenes y a los trabajadores de Murcia a seguir con la misma fuerza la movilización ejemplar que hemos llevado a cabo durante estas semanas. Solo de esta forma lograremos todos nuestros objetivos.

¡Por unos transportes públicos que respondan realmente las necesidades de la mayoría!
¡Basta de hacer negocios a nuestra costa!
¡Soterramiento de las vías del AVE ya!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco