foto artculo RealejosDesde la Asociación de [email protected] Sindicato de Estudiantes del IES Realejos situado al norte de la isla de Tenerife, llevamos más de 9 meses instando al señor Alcalde de Los Realejos y Presidente Insular del Partido Popular de Tenerife, Don Manuel Domínguez González, para que nos inscriba en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y nos de nuestro número de inscripción en dicho registro. Sin embargo a pesar de haber enviado desde junio de 2013 la misma documentación en más de cuatro ocasiones, el Alcalde de Los Realejos se niega a respondernos y a cumplir con su deber legítimo como representante de una institución pública.

 

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que esta es otra demostración más del carácter antidemocrático del Partido Popular y consideramos que Manuel Domínguez, Presidente del PP de Tenerife, ha violado el derecho fundamental de asociación al Sindicato de Estudiantes del IES Realejos. Además entendemos que es una medida que el alcalde de Los Realejos utiliza para reprimir las acciones de la asociación en el municipio donde gobierna con mayoría absoluta, pues no es la primera vez que sucede algo parecido: en octubre de 2013 se negó a esta asociación llevar a cabo una consulta ciudadana por la educación pública en la que se pedía la opinión del pueblo acerca de las políticas educativas del gobierno central; y en diciembre se impidió a la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife dar una charla en una asociación de vecinos porque según este señor: “En los edificios públicos no se puede hacer política”.

Es por ello que exigimos que inmediatamente se inscriba a la asociación en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y se les haga llegar el número de inscripción. En caso de que esto no ocurriera nos veríamos obligados a tomar acciones legales contra este señor con fundamentos jurídicos que ponen sobre la mesa las ilegalidades cometidas por éste.

En el día de hoy empezaremos una campaña de apoyo al SE de Los Realejos en todo el país exigiendo al conservador Manuel Domínguez que no viole nuestros derechos fundamentales e inscriba de una vez al Sindicato en el registro municipal.

En Los Realejos a 18 de marzo de 2014

SINDICATO DE ESTUDIANTES DE LOS REALEJOS

DESCARGA LA RESOLUCIÓN DE PROTESTA