Desde el miércoles 1 de febrero, los alumnos del IES La Rosaleda (Málaga) hemos comenzado a movilizarnos por la falta de profesorado. Los alumnos de FP de la rama de Madera y especialmente los de la rama de Artes Gráficas hemos llegado a una situación extrema porque no se cubren las bajas de nuestros profesores desde hace 5 meses. Los alumnos de 2º de FP del Ciclo de Pre-Impresión hemos sido los más afectados,  llevamos sin el profesor que nos da dos asignaturas desde septiembre, no nos han evaluado el primer trimestre y nos arriesgamos a no poder ir a las prácticas si la Junta no nos da una solución rápida a esta situación en este trimestre.
 
Desde que hicimos la primera Junta de Delegados y decidimos comenzar la lucha ya que los escritos a la Delegación de Educación caen en saco roto, hemos conseguido que en cuestión de una semana la Junta mande a un profesor para cubrir nuestras asignaturas. 
 
Sin embargo, nos preguntamos qué pasará si algún otro de nuestros profesores tiene que coger una baja, ¡no aceptamos soluciones a medias! Y por este motivo exigimos a la Junta que se cubran las bajas de forma efectiva y no después de 5 meses.  Por eso, aunque tengamos a un profesor sustituto después de 5 meses, los alumnos del turno de mañana y de tarde del IES La Rosaleda hemos decidido continuar la lucha y hacer un llamamiento a toda la comunidad educativa para apoyarnos y al resto de institutos afectados a sumarse a la lucha.
 
Por este motivo hemos acordado el siguiente calendario de movilizaciones:
- Paros de una hora y concentración en la puerta del instituto todos los días del 1 al 13 de febrero de 9h a 10h.
- Manifestación el miércoles 14 de febrero a las 10 desde el IES La Rosaleda hasta el antiguo Edificio Negro (Delegación de Educación).
Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a que nos escribáis a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para denunciar si faltan profesores en vuestras clases e institutos para exigir soluciones ya. También hacemos un llamamiento a convertir el día 14 de febrero en una jornada de lucha con concentraciones en todos los institutos en apoyo a los compañeros del IES La Rosaleda para reivindicar que se cubran las bajas de profesorado de forma rápida y con profesores de la especialidad.
 
El siguiente paso: ¡Todos a la Huelga General Educativa del 9 de marzo!
¡Sin profesores no tendremos títulos!
¡Basta ya de recortes en educación!
¡Fuera la LOMCE y el 3+2!
 
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');