Comité Estatal de Huelga
El pasado sábado 18 de febrero, compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes de todos los territorios nos reunimos para organizar la próxima huelga general de toda la comunidad educativa del 9 de marzo contra la LOMCE, el 3+2 y los recortes y los paros contra la violencia machista del 8 de marzo. 
 
En esta reunión pudimos analizar la situación actual de la educación pública tras la histórica victoria contra las reválidas, resaltando las grandes lecciones que esta nos ha dejado. Sin lugar a dudas la lucha de estos años contra los ataques del Partido Popular y la reciente victoria contra las reválidas hemos demostrado que la única forma de echar atrás los planes de la derecha para destruir la educación pública es con la movilización y la organización. 
 
Durante el debate, se hizo un amplio repaso de la situación de emergencia en la que se encuentra la FP. Miles de estudiantes se han quedado sin plaza o no pueden acceder por las tasas impuestas por el PP. Aquellos que consiguen entrar se encuentran en una situación de precariedad absoluta como es el caso del CIFP Manuel Antonio de Vigo, donde los alumnos se ven obligados a trabajar con alimentos caducados y con maquinaria obsoleta. Pero como en todos nuestros comités, la discusión de la lucha por la educación pública estuvo completamente ligada a la discusión de la situación política actual tanto en el Estado español como a nivel internacional. Los compañeros y compañeras destacaron la necesidad de ligar nuestra lucha al resto de jóvenes, trabajadores y trabajadoras que se ven golpeados por las medidas del Gobierno del Partido Popular.
 
Una parte de la jornada la dedicamos a organizar los paros y movilizaciones del próximo 8-M contra la violencia machista y la opresión de la mujer. Las compañeras presentaron la nueva plataforma Libres y Combativas y explicaron la necesidad de construir una herramienta de clase para acabar con la opresión patriarcal en todas sus formas.
 
En esta ocasión volvimos a contar una vez más con el apoyo y las palabras de los espartanos y espartanas de CocaColaEnLucha que continúan en pie de guerra defendiendo sus puestos de trabajo, de las compañeras de la PAH que han demostrado durante estos años cómo se defiende un derecho tan fundamental como el derecho a la vivienda y de los compañeros y compañeras de la Comuna Presxs del franquismo con los que seguimos sacando todas las lecciones históricas de la lucha contra el franquismo. Aprovechamos también nuestro Comité Estatal para mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a los estibadores y los bomberos de Málaga en su lucha por sus puestos de trabajo y unas condiciones dignas.
 
Nuestra conclusión es clara: igual que tumbamos las reválidas franquistas podemos tumbar la LOMCE, el 3+2, los recortes y todos los ataques del Partido Popular a la educación pública. Con la organización y la movilización ¡sí se puede! El 9 de marzo saldremos a las calles con nuestros padres, madres y profesores para volver a demostrar al Partido Popular que si piensa que puede destruir la educación pública, se encontrará con la respuesta contundente de la Comunidad Educativa en las calles.
 
¡Todos a la huelga el próximo 9M contra la LOMCE, el 3+2 y los recortes!
¡El 8M paramos las clases contra la violencia machista! ¡Nos queremos vivas, libres y combativas!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!
 

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1

12h todas y todos a las concentraciones

 

Madrid: Puerta del Sol

 

Galiza  

Coruña: Obelisco

Vigo: Farola de Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta     

Lugo: Edificio Xunta

     

Asturias              

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza de la Escandaler

Avilés: El Parche

 

Euskal Herria        

Bilbao: Arriaga

Donosti: Boulevard

Gasteiz: Virgen Blanca 

Iruñea-Pamplona: Udaletxeko Plazan-Plaza del Ayuntamiento   

            

Catalunya          

Barcelona: P. Universitat

Tarragona: P. Imperial Tarraco

Lleida: P. Ricard Vinyes

Girona: P. 1 Octubre       

       

País Valencià

València: Plaça de l’Ajuntament

Castelló: Plaça de l’Ajuntament

Alcoi: Plaça d´Espanya

St. Joan d'Alacant (Alacant): Plaça de l’Ajuntament

 

Illes Balears

Palma de Mallorca: Plaça del Tub

 

Andalucía           

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Triunfo         

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: En las Setas     

Almería: Plaza de las Velas

Cádiz: Plaza San Antonio

Algeciras (Cádiz): Plaza de Andalucía         

 

Castilla León

Salamanca: Plaza Mayor

Navaluenga (Ávila): IES Valle del Alberche

Ponferrada (León): Plaza del Ayuntamiento

 

Aragón

Zaragoza: San Francisco

 

Murcia:

Murcia: Plaza de la Merced

Lorca: Plaza de España

Cartagena: 20h ICUE

 

Castilla La Mancha

Guadalajara: Subdelegación del Gobierno

Toledo: Zocodover

Villarrobledo (Albacete): Avenida Fco Tomás y Valiente 11:00h

 

Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo 11:00h

 

Extremadura

Don Benito (Badajoz): Plaza España