¡Modificación libre de la matrícula de febrero!
¡Por una universidad a distancia para los trabajadores!
 
Tras la introducción de los planes de Bolonia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se ha convertido en la única alternativa para aquellos que sólo podemos realizar estudios universitarios gracias a nuestro propio trabajo.
 
Sin embargo, a la UNED parece no tener en consideración el hecho de que la mayoría de jóvenes que estudiamos allí somos trabajadores. Esta semana miles de nuevos estudiantes de esta universidad nos enterábamos de que no podremos añadir asignaturas a nuestra matrícula en el segundo semestre, ya que no nos hemos matriculado en un mínimo de 36 créditos en octubre. Es decir, que para que la UNED nos permita la opción de ampliar o modificar la matrícula debemos matricularnos en septiembre en nada menos que ¡el 60% de un curso escolar! ¿Qué tipo de universidad a distancia es aquella que obliga a los estudiantes que trabajan a llevar un ritmo semejante al de la universidad presencial tras 8 horas de jornada laboral, en el mejor de los casos? La mayoría de nosotros trabajamos bajo unas condiciones precarias que nos impiden desarrollar medio curso escolar o saber 6 meses antes el número de asignaturas a las que podremos hacer frente desde el punto de vista económico y laboral. Por eso exigimos al Rector Alejandro Tiana Ferrer que tome medidas inmediatas para solucionar este problema y permita que los miles de estudiantes afectados podamos realizar libremente nuestra segunda matrícula.
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');