Rueda de Prensa
El Sindicato de Estudiantes ha celebrado una gran rueda de prensa en las escalinatas del Congreso de los Diputados, para anunciar públicamente nuestra convocatoria de un paro estudiantil el 8 de marzo contra la violencia machista. En esta cita nos han acompañado  las mujeres de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), diputadas de Podemos, En Marea y en Comú Podem como Carolina Bescansa o Yolanda Díaz, Sol Sánchez portavoz de Izquierda Unida-Madrid,  además de organizaciones y colectivos como CEAPA o La Comuna Presxs del Franquismo. Todas ellas han mostrado públicamente su apoyo a la convocatoria y a Libres y Combativas, la plataforma que hemos organizado y que construiremos en todos los centros de estudio y universidades en defensa de los derechos de las jóvenes y las mujeres de la clase trabajadora.
 
Seguimos el ejemplo de  las marchas de mujeres en EEUU contra la investidura del misógino Trump, del movimiento NiUnaMenos en América Latina o de las mujeres polacas que han llenado las calles por el derecho al aborto.
 
Libres y combativas es la nueva plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes con la que queremos reivindicar los derechos de las jóvenes y las mujeres trabajadoras en cada instituto, facultad y en el conjunto de la sociedad. Es la primera vez en la historia del movimiento estudiantil que se organiza un paro de este tipo, para reivindicar nuestro compromiso en la batalla contra la violencia machista y la opresión que sufrimos la inmensa mayoría de las mujeres bajo el sistema capitalista. 
 
Sabemos muy bien que sólo mediante la lucha y la organización podemos conquistar nuestros derechos y derrotar a todos los gobiernos que día tras día nos atacan y nos quieren hundidas y sumisas. Esto nos lo recuerdan nuestras compañeras que están en primera línea contra los ataques del PP como las kellys, las Espartanas de CocaColaenLucha o las mujeres de la PAH. Y es que quienes realmente pagamos los platos rotos del machismo somos las mujeres de familias trabajadoras, las que sufrimos sus reformas laborales, la precariedad más salvaje, las que lideramos los datos de desempleo y las que soportamos sobre nuestros hombros el peso de los recortes en atención a la dependencia, en escuelas infantiles, en sanidad. Estamos hartas de las lágrimas de cocodrilo que los dirigentes del PP nos muestran ante cada asesinato machista. Ellos crean las condiciones, con sus políticas de recortes y ataques a los servicios más básicos,  para hacer imposible nuestra independencia económica, para que la violencia machista  y la opresión de género se extienda y arraigue más y más. Por eso decimos ¡Basta ya! ¡Ni una menos! El 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, paramos las clases contra el machismo.
 
 
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');